Recetas

Receta de Otoño: Boletus guisados

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 4
  • Dificultad: Fácil

Ya entramos en el otoño que tiene una gastronomía muy típica. Nuestro querido amigo Chema, un apasionado del mundo de las setas, nos ha traído unos boletus impresionantes. Los podéis encontrar en fruterías o enlatados en cualquier supermercado.

Boletus guisados para disfrutar con un Bodegas Riojanas MONTE REAL CUVÉE

Tienen multitud de elaboraciones según los gustos, yo los he preparado guisados. Os dejo la receta:

Ingredientes:

Boletus

½ Cebolla

2 Dientes de ajo

2 Cayenas

1 Copa de vino blanco

2 Cucharones de caldo de carne

Sal y pimienta

Perejil o cebollino

Elaboración:

Limpiamos la tierra de los boletus con un pincel o un trapo humedecido

Picamos la cebolla y los dientes de ajo y pochamos junto las cayenas, que le darán un toque picante

Añadimos los boletus y damos vueltas

Incorporamos una copa generosa de vino blanco, dejamos que evapore

Ponemos el caldo de carne y dejamos a fuego medio unos 10 minutos

Podéis incorporar unos taquitos de jamón

Receta de Otoño: Boletus guisados

Receta estacional para la que he elegido un excelente vino de Bodegas Riojanas MONTE REAL CUVÉE. Un vino absolutamente recomendable para este otoño.

Este Crianza de edición limitada MONTE REAL celebra la creación de la marca en 1933, cuando el enólogo francés de Bodegas Riojanas por entonces, el francés Gabriel Larrendant, tuvo la acertada idea de elaborar vinos que reflejasen la personalidad de un terruño que él intuía muy especial, el paraje “El Monte”, viñedos próximos a la bodega de Cenicero (Rioja Alta).

Receta de Otoño: Boletus guisados armonizados con MONTE REAL CUVÉE

Para el Cuvée, se seleccionaron las parcelas más idóneas, de entre las 40 que pertenecen a Bodegas Riojanas en El Monte. Tras dos años de intenso trabajo, se eligieron los cuatro mejores viñedos de más de 40 años de edad, ubicados a 450 metros de altitud, de suelos arcillo-calcáreos con muy bajo rendimiento, tres hectáreas de Tempranillo y una hectárea de Graciano de grano pequeño y baja productividad.

Los cuatro viñedos se vendimiaron a mano en pequeñas cajas de 15 kilos, que se seleccionaron nada más entrar en bodega. Sólo las mejores uvas llegaron a los pequeños depósitos de acero inoxidable de 10.000 litros, en los que la fermentación alcohólica se realizó utilizando levaduras autóctonas propias seleccionadas en las mismas parcelas. A la maceración del vino con los hollejos y la fermentación maloláctica en 60 barricas nuevas de roble francés y americano, siguió una crianza de 18 meses en las mismas cubas.

Receta otoñal con un MONTE REAL CUVÉE

MONTE REAL CUVÉE despliega un bouquet de intensos aromas de frutos del bosque, moras y arándanos, junto con los matices que aporta la crianza en madera de roble, como los aromas de especias, regaliz, chocolate, toffee y finos tostados. Cálido, elegante, jugoso y envolvente.

 

Deja un comentario