Antes uvas que cubas

Monte Real Crianza 2020: Legado de familia

Vino tinto Tempranillo, de perfil moderno con un origen tradicional que rinde tributo a los viñedos Riojanos.

Monte Real Crianza 2020: Legado de familia de Bodegas Riojanas

VINIFICACIÓN

La elaboración se realiza en depósitos de acero inoxidable en base a la selección en campo, unido a una fermentación cuidada y controlada, constituyen una de las características diferenciales de Bodegas Riojanas. Crianza de, al menos, 12 meses en barricas de roble y posterior maduración en botella antes de su comercialización.

ALÉRGENOS

Apto para Veganos. Contiene sulfitos.

NOTAS DE CATA

De color rojo picota con destellos violáceos. En nariz, intensidad aromática alta, da lugar a una expresión nítida de frutos rojos frescos, frutos del bosque y regaliz de palo. En boca brinda sabores de frutos rojos y bayas junto a tonos especiados y ahumados, resulta sutil, envolvente y fresco. Las sensaciones táctiles muestran la excelente combinación de la madera sin tapar las características varietales de la Tempranillo.

VENDIMIA

La influencia francesa de los 130 años de historia queda patente en la distribución de las parcelas que se enclavan rodeando a la bodega en Cenicero, en un radio de 4  kilómetros, lo que facilita la  vendimia zonal y un transporte rápido en busca de la máxima expresión varietal de la Tempranillo.

Tras una evaluación del potencial vitivinícola de cada parcela, se procede a la vendimia eligiendo las uvas que aporten el carácter de modernidad que buscamos para este crianza.

Monte Real Crianza 2020: Legado de familia de Bodegas Riojanas

Parcelas enclavadas entre los 430 metros y los 630 metros sobre el nivel del mar, de más de 20 años, en diferentes ecosistemas del paraje “El Monte” que potencian la biodiversidad. El clima es de una gran amplitud térmica entre el día y la noche, precipitaciones bien repartidas durante todo el ciclo y abundante luminosidad. Aplican técnicas de viticultura sostenible con mínima intervención fitosanitaria.

Deja un comentario