Antes uvas que cubas

Enoturismo seguro en Dehesa de los Canónigos

La bodega ribereña Dehesa de los Canónigos ha retomado las visitas de Enoturismo adoptando todas las medidas pertinentes para garantizar las medidas de seguridad adecuadas frente al covid-19, certificándose con el sello ‘Responsible Tourism’, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y el sello ‘Bsafe’ emitido por Empresa Familiar de Castilla y León.

La bodega cuenta con espectaculares jardines de más de 2500 m2 diseñados por la propietaria, Mari Luz Cid García, que permiten la celebración de eventos de diferente naturaleza garantizando la distancia de seguridad entre los asistentes.

Enoturismo seguro en Dehesa de los Canónigos

Un oasis en plena naturaleza

El turismo de interior y de cercanía es, sin duda alguna, una excelente opción para este verano. El Enoturismo en Dehesa de los Canónigos cumple con las expectativas de todos aquellos viajeros que busquen paz, diversión, disfrutar del entorno, conocer la historia de la zona, su patrimonio cultural y, por supuesto, aprender sobre el viñedo y los vinos.

La finca, de 600 Ha de extensión, cuenta con un antiguo pinar de pino piñonero, entre otras especies, con árboles de más de 140 años, que representa un pulmón fundamental para la biodiversidad de la parte más occidental de la Ribera del Duero y el cual permite la dinamización del ecoturismo unido al turismo enológico. De hecho, la denominada ‘Senda del Duero’ (G-14) transcurre por la linde de la propiedad, donde además se encuentra el puente de madera que une ambas orillas del río.

El objetivo de la familia Sanz Cid es que los visitantes sientan la Dehesa, que vivan su historia, conozcan el viñedo, el proceso de elaboración de los vinos, los prueben y disfruten a través de varias modalidades de visita. La oferta se ha adaptado a todo tipo de público, desde un producto más básico hasta otros más elaborados que incluyen catas para expertos, que varían según la época del año y temporada.

Deja un comentario