Productos

Castillo de Canena dona más de 6.000 litros de aceite virgen extra destinados a comedores sociales, hogares desfavorecidos y hospitales de toda España

Dentro de su filosofía de trabajo y ante la grave situación económica y social que estamos padeciendo por la crisis del coronavirus, la compañía olivarera Castillo de Canena ha decidido potenciar sus acciones solidarias, dirigiendo sus esfuerzos a los que más lo necesitan.

En concreto, la compañía familiar ha donado, hasta la fecha, más de 6.000 litros de aceite virgen extra, por un valor superior a los 25.000 euros, destinados a colectivos especialmente necesitados o desfavorecidos de nuestro país que están siendo golpeados por esta pandemia.

Castillo de Canena dona más de 6.000 litros de aceite virgen extra

“En nuestra compañía producimos aceite de oliva virgen extra, un alimento básico en la dieta diaria de los españoles y que resiste -sin mermas sensoriales- largos periodos de almacenamiento. Por eso, hemos decidido realizar diferentes donaciones de nuestro aceite de oliva virgen extra Torre de Canena -en botellas de formatos de 5 y 2 litros y destinado al mercado masivo- a comedores sociales de Madrid, Valencia, Sevilla, Barcelona, Huelva, Jaén o Coruña, hospitales, food trucks para transportistas y hogares sin recursos de toda España”, ha afirmado Francisco Vañó, director general de Castillo de Canena.

Según ha explicado Rosa Vañó, directora de Marketing y Comunicación de Castillo de Canena, “somos muy conscientes de que una parte de la sociedad española está sufriendo por no poder cubrir sus necesidades esenciales. Por eso, desde Castillo de Canena queremos ayudar a los que más lo necesitan, compartiendo un producto fundamental en nuestra alimentación y en nuestra gastronomía y necesario en todos los hogares. Un alimento tan nuestro, saludable y nutritivo como es el aceite de oliva virgen extra”.

En este sentido, no es la primera vez que Castillo de Canena lleva a cabo acciones solidarias y de responsabilidad social. Por eso, ya en septiembre de 2018 consiguió el certificado SGE-21 de FORÉTICA a su sistema de gestión ética y socialmente responsable de la compañía.

Para realizar estas donaciones, Castillo de Canena cuenta con la colaboración y experiencia de entidades sociales de prestigio y con otras acciones solidarias que están promoviendo chefs tan reconocidos como José Andrés y Mario Sandoval.

Las principales entidades e iniciativas sociales con las que está colaborando Castillo de Canena son la fundación World Central Kitchen, la Cruz Roja Española, la Fundación Ángel Nieto, la iniciativa Food for Good Barcelona, la de Turismo Solidario 2020 -en colaboración con ACYRE, Gastronomía Solidaria y Food Truck España-, la Fundación Infantil Ronald McDonald, la Fundación Hospitalaria Orden de Malta, la ONG Escuela de Hostelería CESAL, el albergue Santa María de La Paz, Foodie Angels y la asociación Jóvenes por España.

Mario Sandoval

Castillo de Canena

Con una historia olivarera que arranca en 1780 y partiendo del cuidado de sus propios olivos de variedad picual, arbequina y royal, la familia Vañó controla personalmente todo el proceso de elaboración de sus aceites de oliva virgen extra hasta que llegan al punto de venta.

 La compañía, que toma el nombre del castillo familiar que se alza en la loma del municipio de Canena (Jaén), tiene un respeto escrupuloso por el medio ambiente. Este compromiso con el desarrollo sostenible se materializa principalmente con plantas de energía fotovoltaica, una cubierta vegetal en toda la explotación que reduce la erosión del terreno y preserva la vegetación herbácea autóctona, y la utilización de los restos de poda en biomasa como combustible ecológico no contaminante.

 En la actualidad, la empresa está presente en más de 50 países, como Reino Unido, Alemania, Rusia, EE.UU., Japón, China, Emiratos Árabes Unidos, México y Perú, entre otros; en los que sus aceites extra vírgenes han sido reconocidos con los máximos galardones internacionales.

 Castillo de Canena es miembro de la alianza EVA (Extra Virgin Alliance), primera asociación internacional de productores de AOVE, cuyo objetivo es promover y garantizar -mediante estrictos controles y un sello de calidad común- la excelencia en la obtención y conservación de Vírgenes Extra a lo largo de toda la cadena de distribución; así como la sostenibilidad y preservación del ecosistema del olivar.  EVA agrupa actualmente a  productores en los cincocontinentes: http://www.extravirginalliance.org

 La compañía también pertenece a la asociación Grandes Pagos del Olivar, que agrupa a los mejores productores españoles de aceite de oliva virgen extra, que optan por producciones muy limitadas de un aceite de altísima calidad elaborado bajo métodos que mezclan el carácter artesanal con la aplicación de las tecnologías más avanzadas.

Deja un comentario