Antes uvas que cubas

La D.O. Rueda consigue más de 190 medallas en el primer semestre del año

La Denominación de Origen Rueda cierra el primer semestre del año con excelentes noticias para sus vinos y bodegas. En total, un palmarés formado por 192 galardones, entre los que destaca un Gran Oro, un Platino y 65 medallas de Oro.

La D.O. Rueda consigue más de 190 medallas en el primer semestre del año

En los Bacchus 2019, la gran cita española con el mundo del vino, donde participan más de 1.500 vinos cada año, Rueda han obtenido un “Gran Bacchus de Oro”, 6 Bacchus de Oro y 18 de plata. Mientras, en los premios Baco, que reconocen a los mejores vinos de la última cosecha, se han recogido 5 oros y 4 platas.

Reconocimientos nacionales también para el trabajo que realiza el Consejo Regulador. Verema, la comunidad de vinos más importante del país ha distinguido a la D.O. Rueda como Mejor Consejo Regulador de Vino 2018. Este galardón supone un importante impulso para la Denominación de Origen Rueda, líder en ventas en vino blanco de calidad en España, ya que lo conceden directamente los consumidores a través de sus votaciones en la página web de Verema.

Premios internacionales.

La versatilidad de los vinos de la D.O. Rueda también ha conquistado a los catadores de los más prestigiosos premios internacionales. Un buen ejemplo lo encontramos en Alemania, donde la D.O. Rueda realiza un ambicioso plan de promoción y las exportaciones anuales ya superan los 2,5 millones de botellas. La Denominación de origen se ha alzado con 16 medallas de oro y 7 de plata en el concurso Mundus Vini, en el que participan 260 expertos catadores de 50 países, y con una decena de oros y dos platas en el certamen Berliner Wine Trophy.

Éxito también en los premios Decanter con un premio platino, dos platas y 57 bronces, así como en la última edición del Concurso Mundial de Bruselas con 11 oros y 12 platas. Otros concursos internacionales en los que los vinos de Rueda han sido galardonados son: el Catavinum World Wine & Spirits con 11 reconocimientos (2 oros y 9 platas), el Concurso Mundial del Sauvignon (3 oros y 3 platas) o los Sakura Awards en Japón (1 oro y 3 platas).

“Estamos muy orgullosos con los resultados obtenidos por los vinos de la D.O. Rueda durante estos seis primeros meses de 2019. Es muy gratificante que nuestros vinos se asocien a la máxima calidad”, afirma Carmen San Martín, presidenta de la D.O. Rueda. “Estos premios recompensan el trabajo diario que realizan nuestras bodegas para demostrar la versatilidad de la verdejo en Rueda y confirman el reconocimiento internacional que tienen nuestros vinos, que están conquistando el paladar de miles de catadores profesionales a nivel mundial”.

 

Deja un comentario