El inimitable arroz caldoso de Carlos Latre
De las cosas del comer se enriquece en esta ocasión con dos ingredientes infalibles, el humor y el talento. Tras muchos devaneos, conseguimos ajustar nuestras agendas para que Carlos Latre nos mostrara en casa su faceta más gastronómica. Divertido, afable, familiar, orgulloso de su Castellón y de la herencia gastronómica de su familia, Latre es un gran gastrónomo, apasionado por la cocina y profundo conocedor tanto de la cocina de siempre como de las últimas tendencias culinarias.
Carlos quiso regalarnos la receta de su madre Silvia del arroz caldoso con verduras de Castellón. Una tradición familiar, un arroz de invierno que suele servir en su tierra de origen para que generaciones enteras hayan transitado a la primavera.
Cocinar le evade, le relaja de su faceta artística sumida en una vorágine continua.
Durante la divertidísima grabación, entre aporte de ingredientes, sofritos y cocciones, surgían de forma improvisada y fruto de su portentosa imaginación y su facilidad para la imitación un sinfín de personajes que se iban sumando a esta fiesta entre el más desternillante y humor y la más sabrosa gastronomía.
Testigos de este verdadero espectáculo fueron nuestros grandes amigos Iván y Belén Sanz de la Bodega Dehesa de los Canónigos. Junto a ello, Carlos y Paco Somoza, Padrino de la Vendimia de la Bodega dimos cuenta de sus magníficos Solideos que acompañaron excelentemente el arroz de Latre.
Deliciosa sobremesa de invierno entre arroces de nostalgia, sólidos vinos de gente de bien, expresión de la tierra que les vio nacer y esa confortable sensación que te proporcionan los auténticos afectos.
Ingredientes del inimitable arroz caldoso de Carlos Latre :
1 Pollo troceado
1 Costillar de cerdo troceado
¼ de Judías verdes
3 Alcachofas
Garrofó (Judión valenciano)
2 Ajos
2 Tomates (para rallar)
1 Kilo de arroz Bomba
Pimentón de la Vera
Colorante para paella
Caldo de pollo
Sal
Aceite de Oliva
Agua
Que razón tienes Pepe, lo que evade y relaja cocinar a los que nos va esto es mucho ¡¡ Gracias por compartir.