¿Qué se cuece?

I Premios Cocinillas El Español

El hotel NH Collection Eurobuilding ha acogido la I Edición de los Premios Cocinillas El Español dentro de su clara apuesta por apoyar la mejor gastronomía. Durante el acto, en el que han participado entre otros el director del hotel Ángel Villegas, se ha dado a conocer la Guía Cocinillas con los 100 mejores restaurantes de Madrid en una gala en la que el hotel ha ofrecido su espacio y ha mostrado también la propuesta gastronómica de su chef ejecutivo Luis Bartolomé.

I Premios Cocinillas El Español 2019

La nueva guía incluye los diez mejores restaurantes de Madrid con tres cuchillos Cocinillas, diez restaurantes con dos cuchillos Cocinillas, veinte restaurantes con un cuchillo Cocinillas y sesenta restaurantes recomendados. Presentada en una gala dirigida por Daniel Salas, director de Cocinillas, han intervenido también el director del hotel NH Collection Eurobuilding, Ángel Villegas dando la bienvenida a todos los asistentes y el director del Español, Pedro J. Ramírez que ha aprovechado para destacar el gran éxito de la integración de Cocinillas en su fuerte apuesta por la información gastronómica. Al acto también han asistido chefs y representantes de los cien restaurantes de la guía, medios de comunicación y diversas figuras del sector de la gastronomía.

Los restaurantes de la Guía Cocinillas podrán identificarse fácilmente a través de un distintivo colocado en la entrada del establecimiento y que indicará el número de cuchillos del restaurante y si está recomendado dentro la guía.

Premiados por categorías

Los restaurantes premiados con tres cuchillos Cocinillas han sido los siguientes: Sacha, Dstage, DiverXO, La Tasquita de Enfrente, La Bien Aparecida, Coque, Kabuki Wellington, Kappo, Santceloni y Alabaster.

Con dos cuchillos Cocinillas han resultado premiados los restaurantes Lakasa, Lúa, Nakeima, Cebo, Fismuler, Horcher, La Buena Vida, La Tasquería, Punto MX y Triciclo.

Han obtenido un cuchillo Cocinillas los restaurantes Umiko, Viridiana, A’Barra, Corral de la Morería, Efímero, Terraza del Casino, Luma, 99 Sushi Bar, Chuka Ramen Bar, Clos, Club Allard, Desencaja, Filandón, La Candela Restó, La Malaje, Latasia, Miyama, Soma by Luke, Verdejo Taberna Artesana y Zalacaín.

 

El listado completo de la Guía Cocinillas 2019 con los 100 mejores restaurantes de Madrid se puede consultar en https://cocinillas.elespanol.com/2019/02/guia-cocinillas-2019-los-100-mejores-restaurantes-madrid/

Algunos de los chefs premiados han querido destacar sobre el premio: “Uno nunca puede estar de acuerdo cuando dicen que eres bueno en algo, no te lo puedes creer, yo nunca me habría colocado ahí”, ha declarado Sacha Hormaechea después de recibir los tres cuchillos Cocinillas. También ha hablado sobre Madrid y su gastronomía: “Yo siempre dependo de lo que me apetece comer aquel día, elegir uno solo es absolutamente complicado. Cuando te apetece una chuleta y acabas en un chino, comes mal. Lo que sí tenemos nosotros en Madrid y es una suerte absoluta, aunque no lo crean algunos, es que no hay muchas ciudades en el mundo que tengan esa oferta de arriba a abajo tan ecléctica. Tenemos esa suerte de poder levantarnos, decidir qué es lo que te apetece comer y encontrar miles de fórmulas para hacerlo. En eso quizás somos una de las ciudades más interesantes del mundo”.

“Para mí ha sido una satisfacción salir elegido entre los cien mejores restaurantes de Madrid porque nos consideramos un restaurante de Madrid, llevamos 50 años en la almendra central dando de comer a todos nuestros clientes”, ha declarado Juanjo López, chef premiado con tres cuchillos Cocinillas con La Tasquita de Enfrente, y ha añadido que “también es una satisfacción porque esta lista la han hecho compañeros de profesión de reconocido prestigio y por tanto solo puedo agradecer esta iniciativa tanto a El Español como a Cocinillas”.

Por su parte, Mario Payán, chef de Kappo, ha asegurado que “estamos muy agradecidos por este reconocimiento que viene de compañeros de la profesión. Es muy buena noticia que Kappo esté entre los 10 mejores restaurantes de Madrid. Gracias a El Español por su apuesta por la gastronomía”.

Un jurado formado por destacados profesionales

La guía se ha elaborado con la votación de un jurado de lujo compuesto por Daniel Salas, Andoni Aduriz, Ángel León, Diego Guerrero, Samuel Moreno, Toño Pérez, Manuel Domínguez, Iván Sáez, Andrés Txitxo, Lourdes Poveda, Manu Urbano, Mario Payán, Clara Pérez Villalón, Macarena Escrivá, Cristina Rodriguez Bareño, María García Aguado, Noelia Santos, Concha Crespo, Isabel Aires, Patricia Mateo, Ana Escobar, Laura López Ponts, Estrella sin Michelín, Alberto de Luna, José Moro, Ricardo Sánchez, Manuel González y Verónica López.

Los miembros del jurado votaron sus diez restaurantes favoritos de Madrid y con ellos se ha elaborado el listado completo de la Guía Cocinillas con los 100 mejores restaurantes de Madrid en el que se incluyen cuatro categorías: recomendados en la guía, 1 cuchillos Cocinillas, 2 cuchillos Cocinillas y 3 cuchillos Cocinillas

“La gastronomía es el hilo conductor que une nuestras vidas, una pasión común que compartimos todo el equipo de Cocinillas y que nos hace disfrutar de la cocina como una experiencia que va mucho más allá de los platos y sus ingredientes, eso es lo que queremos transmitir”, ha declarado Daniel Salas, Director de Cocinillas de El Español.

Sobre Cocinillas de El Español

Cocinillas es la sección de gastronomía de El Español, segundo diario digital nativo de España.

Nació de la mano de Daniel Salas y Paolo Álvarez en 2010 como blog de recetas y fue evolucionando hacia medio especializado en gastronomía.

Hoy cuenta con casi 2.5 millones de usuarios únicos mensuales, un equipo especializado en cocina y expertos en restaurantes que crean contenido a diario.

Sobre los I Premios Cocinillas

La primera edición de los Premios Cocinillas es la gala de presentación de la guía Cocinillas, el listado con los 100 mejores restaurantes de Madrid elaborado por un jurado compuesto por grandes chefs, periodistas gastronómicos y destacados miembros del sector de la alimentación.

En los I Premios Cocinillas se dieron a conocer los 100 mejores restaurantes de Madrid, otorgando la máxima categoría de 3 cuchillos Cocinillas a los diez mejores restaurantes de Madrid, que recibieron una estatuilla elaborada de forma artesanal en madera de castaño nacional.

Cada restaurante contará con una pegatina que identificará su categoría dentro de la Guía Cocinillas.

 

 

1 Respuesta

Deja un comentario