Restaurantes

Arroz con Vieiras en el “O Noso”

Hoy os hablo de uno de esos lugares más que recomendables. El restaurante “O Noso” de Portosín  que ha sido durante años mi lugar de veraneo y la familia que lo regenta ya forma parte de la mía.

Ana, mi queridísima Ana González al frente de los fogones, en una cocina de esas que no paran desde la mañana a la noche. Manolo Prieto dirige la barra y sus hijos, Tania, Jorge y la princesa Pili  dedicados a la sala. Niños que he ido viendo crecer, compartiendo juegos con mi hija en esos inolvidables veranos gallegos.

Un lugar familiar, de clientela habitual donde siempre eres bien recibido. Ana, grandísima cocinera donde las haya, borda las empanadas, para mí, unas de las mejores de Galicia, pero otra de las grandes especialidades de este lugar es el arroz con vieiras.

Siempre que voy me cuelo en la cocina, donde Ana y su equipo preparan auténticas delicias gastronómicas basadas en el producto de proximidad, en el recetario de toda la vida y en la calidad. Todo aquí sabe a Galicia.

El restaurante cuenta con un enclave privilegiado, con unas vistas que ya alimentan el alma, a pesar de la terrible expansión urbanística que este pequeño pueblo de pescadores ha sufrido con el tiempo.

Sentarte en el comedor, mientras observas como entran y salen barcos a faenar, si entra un frente o si viene el buen tiempo es un espectáculo.

Mientras en la cocina del “O Noso” empiezan a salir arroces, caldeiradas, mariscos, pescados y carnes.

La receta del arroz con vieiras es uno de esos secretos de familia, como siempre se basa en el fumet que Ana prepara y en la calidad del producto de esta tierra.

                                                                                           Arroz con vieiras en «O Noso»

Vieiras de primera calidad, navajas, gambas y almejas aportan un sabor a este arroz impresionante. Una de esas comidas memorables, en un entorno al que acudo en peregrinación desde hace más de 20 años.

Arroz con Vieiras en el “O Noso”

Restaurante «O Noso»

David Mariño Ramos, 15

PORTOSIN – 15999

Porto do Son (A Coruña)

Teléfono de reservas: 629302567

1 Respuesta

Deja un comentario