¿Qué se cuece?

Mes del RABO de TORO en Madrid 2018

Se acerca el mes más castizo y festivo, y la tradición que más gusta de esta festividad madrileña tiene que ver con la gastronomía, en este caso el plato de Rabo de Toro. Y comienzan las Sextas Jornadas Gastronómicas con el objetivo, el de promocionar el plato de Rabo de Toro en los establecimientos hosteleros.

El Rabo de Toro de lidia es un producto escaso y muy solicitado, pero muy sabroso en su cocinado. Plato típico de las cocinas españolas elaborado habitualmente como un estofado de toro o vaca, ternera o buey, aunque en muchos restaurantes se elaboran recetas de forma muy diferente y habitual, convirtiéndose en protagonista o parte de la carta de muchos.

Esta Sexta Edición del MES DEL RABO DE TORO EN MADRID, un referente gastronómico y desde el punto de vista turístico, no hace sino presentar una variada oferta de establecimientos de hostelería de Madrid, que entre los platos de su carta ofrecen este manjar, haciendo que el público de Madrid y visitante acuda a los Restaurantes participantes, para probarlo como parte de un menú bajo la misma estructura de presentación y a un precio orientativo de 30,00 € (IVA INCLUIDO). Una entrada + PLATO DE RABO DE TORO + Postre o Café + la bebida.

Rabo de Toro de Los Galayos

Esta acción promocional hostelera tiene como duración, un mes, período aconsejable para que todos los restaurantes participantes reciban la visita de la clientela para conocer su menú, alcanzando los locales presentes a sus 11 zonas, barrios o distritos de Madrid. Los Restaurantes participantes son: CABO DO MUNDO, CASA PEDRO, DOCAMAR, EL MORDISCO, EL PITACO, FERREIRO, GAUDIUM CHAMBERÍ, JARDIN DE RECOLETOS, LA CHAMARTINA, LA CLAVE, LA ESTACIÓN DE LOS PORCHES, LOS ARCOS DE PONZANO, LOS GALAYOS, MANOLO 1934, MARISQUERÍA CRIADO, MAX MADRID, TABERNA GAZTELUPE, TABERNA LA TIENTA

Cuentan con la colaboración de Asociaciones Hosteleras de Madrid: LA VIÑA- Asociación Empresarial de
Hostelería de la Comunidad de Madrid, AMER – Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, La
Academia Madrileña de Gastronomía y la Asociación SABOREA ESPAÑA.

Para facilitar su cercanía, se podrá descargar la información en la propia web: www.mesdelrabodetoro.com
y en la aplicación Saborea Madrid, la App de LA VIÑA para móviles y tablets. Y cuenta con el patrocinio de los vinos LEGARIS y VIÑA POMAL, que suministrará los Vinos recomendados para estas Jornadas.

Chulapas y chulapos, barquilleros, azucarillos, bartolillos, claveles y mantones de Manila pueblan las calles
de la capital a ritmo de chotis en sus días grandes. No quedándose aquí la tradición de la gastronomía, dulce en este caso, degustaremos las rosquillas: Tontas, Listas, tipo francesas y de Santa Clara, a través de la Asociación de Empresarios Artesanos del sector de la Pastelería de Madrid.

Un símbolo de unión entre la Gastronomía y la cultura del mundo del Toro.

Deja un comentario