Entre copas

Seis trucos para beber alcohol y no emborracharte

Es muy habitual que en las fiestas y los eventos se beba algo de alcohol. No obstante, si quieres tomarte una copita pero no quieres emborracharte y sufrir la resaca del día siguiente, tan solo tienes que seguir estos sencillos trucos.

Informativos Telecinco

  1. Bebe despacio. Cuando más rápido bebas, más rápido actuará el alcohol en tu organismo. Lo ideal es beber poco a poco, con calma porque no hay prisa.
  2. No tomes alcohol con el estómago vacío. Procura comer algo antes de servirte una copa e incluso intenta picar algo mientras bebes. El alcohol te sentará mucho mejor así que sin comer nada.
  3. Deja el vaso en la mesa. Si tienes el vaso en la mano todo el rato, beberás más cantidad de alcohol inconscientemente, ya que llevarse la copa a la boca es un acto reflejo que se produce al sujetarla con la mano.
  4. No mezcles distintas bebidas alcohólicas. Si tu bebida preferida es un gin-tonic, decántate por ésta a lo largo de todo el evento. Mezclar varios tipos de alcoholes, por ejemplo, ginebra y ron, hace que el organismo sienta más rápidamente el efecto del alcohol.
  5. Intercala las copas con vasos de agua. El alcohol hace que el cuerpo se deshidrate, por lo que beber agua ayuda a que el alcohol se absorba más lentamente.
  6. Olvida el café. Popularmente se cree que el café contrarresta los efectos del alcohol, pero nada más lejos de la realidad. Tal y como recoge la web Noticias 24, el café propicia que el alcohol se propague en la sangre y también nos deshidrata.

Deja un comentario