Recetas

Arroz con pollo a la cerveza y aceitunas negras

  • Cocina: 1hora
  • Cocina: 40 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Recuerdo que de niño mi madre incluía en algunos de sus guisos aceitunas, en carnes, arroces, en rellenos y es una tradición que desde hace mucho tiempo no veo. Así que hoy rememorando  algunas de esas comidas de familia, he querido añadir entre los ingredientes unas aceitunas negras. Producto excepcional de la cocina mediterránea, lleno de propiedades para nuestra dieta.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

1 Cebolla

2 Zanahorias

2 Pimientos verdes

6 Champiñones

2 Tomates

1 Bote de aceitunas negras

1 Limón

4 Muslos de pollo

1 Cerveza

4 Tazas pequeñas de arroz

Sal y Pimienta

Aceite de Oliva

Elaboración:

En la olla con un chorro de aceite de oliva, doro los muslos de pollo, los retiro y en ese mismo aceite pocho las verduras.

Arroz con pollo a la cerveza y aceitunas negras

Añado el tomate, los muslos de pollo, las aceitunas previamente escurridas, unas rodajas de limón y un generoso chorro de cerveza. Tapo la olla y lo dejo unos 30 minutos a fuego medio, cuando el pollo esta blando, añado el arroz y lo dejo unos 20 minutos hasta que se haga.

Un guiso de arroz económico, fácil de preparar y lleno de sabores muy mediterráneos, que me retrotraen a mi infancia y a esas comidas en familia que tanto nos gustaban.

Arroz con pollo a la cerveza y aceitunas negras

Ya veréis como el sabor de la aceituna potencia el guiso y le dais un toque diferente muy tradicional de los recetarios de antaño.

 

1 Respuesta

Deja un comentario