Recetas

Huevos poché al aroma de trufa sobre crema de calabaza

  • Cocina: 35 minutos
  • Cocina: 25 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo un entrante sabroso, lleno de proteínas y perfecto para comenzar una buena comida. He preparado unos huevos poché sobre una crema de calabaza y zanahorias.

Os dejo la receta
Ingredientes para la crema de calabaza y zanahorias

Ingredientes para la crema de calabaza y zanahorias

Ingredientes:

Para la crema de calabaza

1 Calabaza mediana

3 Zanahorias

1 Patata

2 Puerros

1 Cebolla

2 Dientes de ajo

Caldo de pollo

Nata líquida

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta  negra

Crema de calabaza, zanahorias y puerro

Crema de calabaza, zanahorias y puerro

Elaboración:

En una olla con un chorro de aceite de oliva pochamos los puerros, la cebolla y los dientes de ajo.

Pelamos y le quitamos las pipas a la calabaza, necesitaras un buen cuchillo, ya que tiene una piel muy dura. En algunos establecimientos la puedes encontrar sin piel, ni pipas.

Cortamos la calabaza en pequeños trozos y la añadimos a la olla junto con las zanahorias. Damos unas vueltas para que se mezclen bien todos los sabores. Colocamos la patata,  el caldo de pollo, sal y pimienta negra.

Lo dejamos a fuego medio unos 25-30 minutos. Cuando las verduras están blandas,  las pasamos por la batidora (a mí, me gusta muy pasada, sin grumos y a veces utilizo también el pasa puré para darle una textura suave).

Elaboración de los huevos poché:

Para hacer huevos poché necesitas un cuenco o una taza y papel film. Cortamos el papel  film de un tamaño más grande que el recipiente,  lo engrasamos con aceite de oliva y colocamos el huevo en su interior. Añadimos sal y pimienta o cualquier especia que te apetezca.

Cerramos el papel  film, haciendo un saquito y atamos con un hilo de cocina.

Ponemos agua a hervir con un chorro de vinagre, que mantendrá la clara más blanca y evitará que el huevo se deforme. Colocamos los saquitos con los huevos y los dejamos unos 4 minutos.

Cocemos los huevos

Cocemos los huevos

Ya tenemos preparados todos los ingredientes de esta receta.

Para servir yo he elegido unos vasos bajos y anchos. Coloco tres cucharadas de la crema de calabaza y pongo el huevo poché encima, le añado taquitos de jamón ibérico, trufa negra y pimienta negra molida.

Huevos poché sobre crema de calabaza al aroma de trufa

Huevos poché sobre crema de calabaza al aroma de trufa

Un entrante o primer plato, lleno de sabor, económico y muy saludable. Podéis preparar huevos poché con cualquier crema y aderezarlos a vuestro gusto.

2 Respuestas

  1. Begoña

    Qué bueno José, esta próxima semana lo preparo, ya que en casa la crema de zanahoria y calabaza es sagrada todas las semanas. Por cierto, todos sabemos.lo costoso que es pelar una calabaza, así que lávala bien con agua y fairy, trocéala y quítale todas las pipas. Cuece tal cual y una vez cocida, la carne se desprende de la piel que es maravilla.

Deja un comentario