Restaurantes

Elektra Madrid, un nuevo concepto de cocina saludable

He visitado el restaurante Elektra Madrid . Un concepto diferente de lo puramente vegano, tan de moda. Confieso que aunque soy un amante absoluto de las verduras de nuestras huertas… vegano, vegano, no soy, ni creo que seré nunca. Pero en ese lugar  ofrecen cocina saludable para auténticos veganos y para acompañantes no tan vegetarianos. Así que Elektra no es un restaurante vegano tradicional. Es una innovación en la cocina saludable.

Estuve con el chef ejecutivo Emilio Salas, un joven apasionado e ilusionado con este proyecto, que sabe conjugar muy bien los sabores, con toques novedosos, basándose en el producto de temporada. Productos naturales, ecológicos y orgánicos que llegan a la mesa con una cuidada presentación.

Quiere conectar con una nueva generación que, además de estar a la última en tendencias valora por encima de todo lo auténtico y natural y muestra un gran interés por llevar una vida sana.

En pleno corazón de Chamberí, en Elektra Madrid se conjugan la experiencia y los conocimientos de tres socios que han decidido unirse y lanzarse por su cuenta con un objetivo en común: acercar a los todos los amantes de la cocina saludable una oferta de restauración única en la capital, basada en un concepto diferente de cocina saludable, que conquistará a todo tipo de comensales, incluidos  vegetarianos y veganos, con platos creados exclusivamente para ellos.

La clave está en la calidad de todas las materias primas con una carta fresca que se adapta a la temporalidad de los productos. Todo ello, en un marco cuya decoración combina una tendencia estética retro-industrial con un toque chic, reflejando así la modernidad, la sencillez y la elegancia con la sensación de estar en tu  propia casa.

Elektra ofrece un horario continuo que comienza con sus excepcionales desayunos, recién salidos de su propio obrador. A media tarde, se puede disfrutar de un té, chocolate bio o café de excelente calidad acompañado de una de sus tartas caseras y, para los más animados, la oferta de Elektra Madrid se alarga hasta el afterwork

El nombre de Elektra se debe a la abuela de una de las socias que quería homenajear a su abuela de Ponferrada, un nombre sin duda muy moderno para aquellos tiempos.

Retratos de Doña Elektra

Retratos de Doña Elektra

Jornadas de los Calçots en Elektra

En este momento están organizando las Jornadas de los calçots. El chef ejecutivo Emilio Salas, en colaboración con Gustavo Lobeto, ha diseñado una propuesta gastronómica muy original a base de esta variedad de cebollas dulces.

Productos de temporada, procedentes de la huerta de Cataluña y recetas frescas que homenajean a la cocina de proximidad y a lo tradicional sin perder nunca de vista la importancia de la frescura, la sencillez y lo más importante de todo, la comida saludable.

Los postres “imprescindibles”.

Elektra Madrid

Calle Santa Engracia 108

Tlf. 912 54 59 11

Madrid

Precio medio: 35 euros

1 Respuesta

Deja un comentario