¿Qué se cuece?

Antonio Cosmen y su Cruz Blanca de Vallecas Premio Alimentos España 2016

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido los “Premios Alimentos de España 2016”, galardones con el objetivo de reconocer la labor de empresas y personas que se “han distinguido por producir, ofrecer y divulgar los alimentos de calidad españoles”.

En restauración el ganador ha sido  Antonio Cosmen, y su restaurante Cruz Blanca de Vallecas de Madrid.

Antonio Cosme y su Cruz Blanca de Vallecas, Premio Alimentos España 2016

Antonio Cosmen y su Cruz Blanca de Vallecas, Premio Alimentos España 2016

Antonio Cosmen, un honrado y generoso restaurador de origen asturiano, ha logrado convertir su local en un lugar de peregrinación para los que nos emociona un cocido como los de antes y lo que es más importante, a precios populares.

Restaurante Cruz Blanca en Vallecas

Restaurante Cruz Blanca en Vallecas

Un cocido del pueblo y para el pueblo elaborado con el primor casero con el que se guisaba antes y que el bueno de Antonio respeta escrupulosamente en todos y cada uno de los guisos que elabora.

El cocido que tuve la oportunidad de ver ya ultimado en la cocina es, aligerado de grasa, presenta en el plato la contundencia aromática y de sabor de sus múltiples componentes. Un sabrosísimo cocido, que os recomiendo fervientemente que lleva garbanzos, huesos de caña de jamón, puntas también de jamón, morcillo de vaca en lugar de ternera (porque me cuenta que hace mucho mejor caldo), morcilla de cebolla, chorizo, gallina (nunca pollo), tocino, patata, zanahoria, repollo, guindillas en vinagre, cebolletas de Cambray, tomates y cominos. Sencillamente extraordinario.

Antonio Cosmen y José Ribagorda

Antonio Cosmen y José Ribagorda

Hombre y profesional ejemplar. Amigo de sus amigos. Trabajador incansable. Antonio atesora los grandes valores del pasado que hicieron grandes a tantos y tantos restauradores. Seguiremos disfrutando de su talento, y por encima de todo, de su altruista concepto de amistad.

¡Enhorabuena querido Antonio, merecidísimo, como todos tus reconocimientos!

El grupo Citrus, Hifas da Terra, Cascajares, Frescamar, La Aldea Cosmen, Ramón Artime Fernández y Destilados y Cervezas de Extremadura han sido los galardonados de esta edición.

 

Deja un comentario