Productos

¿Qué alimentos consumirá la humanidad en 30 años?

De qué nos alimentamos y cómo se generan nuestros alimentos es un motivo de preocupación y debate cada vez más habitual. Por un lado, la búsqueda de alimentos más sanos y, por otro, la conciencia creciente de que hay que acabar con el hambre en la mayor parte del mundo. Y, a partir de ahí, los debates sobre la especulación con los alimentos, los genéticamente modificados, el consumo animal o los efectos de la producción de determinados alimentos para el medio ambiente se ponen en el foco de la discusión. Entre los temas de interés se encuentra qué comeremos en el futuro.

«Cerca de 9 mil millones de animales son sacrificados cada año tan solo en Estados Unidos», señala Tech Insider. Una cifra que los científicos tratan de reducir con el desarrollo de alimentos que ayuden a preservar el ecosistema y a la vez sean eficientes para alimentar a millones de personas.

Y, en este sentido, aparecen nuevos alimentos que podrían ser nuestra principal fuente de proteínas y vitaminas en unos años.

¿Qué alimentos consumirá la humanidad en 30 años?

¿Qué alimentos consumirá la humanidad en 30 años?

La primera opción que ofrece Tech Insider es la posibilidad de tener comida impresa en 3D. Ya se vende una impresora de alimentos llamada Fodini y sería una forma de abaratar los alimentos y hacerlos más accesibles.

La carne de laboratorio es otra opción que se viene desarrollando desde hace varios años. Memphis Meats mantenía un proyecto de carne sintética hecha en laboratorio para disminuir el gasto de agua y las emisiones de carbono de la actual industria de la carne animal.

Otra opción que también se viene empleando en suplementos vitamínicos son las algas. Estas plantas «tienen una alta cantidad de proteínas, carbohidratos, omega 3 y ácidos grasos», detalla Tech Insider.

La última opción está muy arraigada en algunas partes del mundo: se trata de la entomofagia. Comer insectos es una práctica que actualmente mantienen cerca de 2.000 millones de personas y podría extenderse ya que son una gran fuente de proteínas.

Deja un comentario