Recetas

Receta de carne: Solomillo Strogonoff

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

Recuerdo de niño, que cada vez que iba a un restaurante con mis padres, te ofrecían este plato en la carta. Era todo un clásico y ahora es difícil de encontrar. Las modas culinarias van cambiando y algunas recetas se quedan atrás. He querido recuperar esos sabores de antaño y he decidido preparar un solomillo de cerdo Strogonoff.

Cuentan que el origen de esta receta viene de Rusia, donde algún general o aristócrata pidió a sus cocineros que innovaran con la carne. Sea como fuera con el tiempo se ha convertido en un plato muy internacional, que se prepara en todo el mundo con múltiples variantes. Es una de las recetas que más populares en Brasil.

La preparación tradicional es con solomillo de ternera o carne de buey, yo he preferido utilizar solomillo de cerdo. También se le añaden pepinillos.

Os dejo la receta:
Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo cortado en medallones

1 Cebolla roja

1 Cebolleta

Champiñones

Jamón Serrano cortado en tiras pequeñas

Nata para cocinar

2 vasos de Brandy o Coñac

1 Cucharada sopera de mostaza Dijon

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Elaboración:

Doramos la carne, para que quede sellada por todos los lados, que quede cruda por dentro. Salpimentamos y la retiro en una fuente.

En esa misma olla pongo la cebolleta y la cebolla roja a pochar lentamente, añado los champiñones y el jamón serrano cortado en tiras pequeñas. Salpimentó y añado el coñac o el brandy. Dejo que evapore el alcohol e incorporó la nata líquida y una cucharada de mostaza Dijon. Doy vueltas, tiene que quedaros una salsa homogénea.

Coloco los solomillos en la olla con la salsa y el jugo que han soltado, doy unas vueltas y lo dejo cocinando unos tres minutos.

Para acompañar el solomillo Strogonoff le va perfecto un arroz blanco.

Receta de carne: Solomillo Strogonoff

Receta de carne: Solomillo Strogonoff

Una receta rescatada del baúl de los recuerdos que espero os guste.

4 Respuestas

  1. isabel

    Buff, ¡qué pintaza! me has sacado de un apuro, que hoy tengo gente a cenar y no sabía muy bien que preparar. Espero que me salga bien. Saludos.

  2. Renata Sarmento

    En Brasil se hace mucho con pollo y es un plato muy socorrido, les gusta a todos!!! Con cerdo nunca lo he probado, pero seguro que está rico también.

Deja un comentario