¿Qué se cuece?

GMChef enciende los fogones

Los jefes de cocina de mañana son los jóvenes talentos de hoy. Con esta premisa GM Cash & Carry, gigante alimenticio del Grupo Miquel, reúne a ocho jóvenes promesas de diferentes escuelas de hostelería del país en un concurso que busca la excelencia gastronómica en la modalidad culinaria de la tapa.

La gran final de GMChef se celebrará en el madrileño Kitchen Club el próximo 28 de noviembre.

GMChef enciende los fogones

GMChef enciende los fogones

En los próximos días comienzan las primeras actividades del concurso. Las escuelas de cocina participantes realizarán una visita a las instalaciones más próximas de GM Cash donde se les impartirá una master class culinaria.

Podrán además conocer in situ el concepto y funcionamiento de la marca proveedora de la hostelería en una excursión por departamentos e instalaciones perfilados para prestar un servicio eficaz a los profesionales de la restauración. En el transcurso de la visita se darán a conocer las bases de GMChef para alumnos de escuelas de cocina y quedarán convocados como aspirantes a la gran final.

Cada aspirante seleccionado debe elaborar una creación gourmet en formato tapa o pincho

Cada aspirante seleccionado debe elaborar una creación gourmet en formato tapa o pincho

Cada una de las ocho escuelas de cocina participantes seleccionará a un alumno y cada aspirante seleccionado debe elaborar una creación gourmet en formato tapa o pincho, es decir, en un formato culinario comestible con la mano, mediante palillo, brocheta, cucharada o vaso, en uno o dos bocados. En la ceremonia final, los participantes deberán preparar en directo esta tapa original que será sometida al veredicto de un riguroso jurado que elegirá al campeón y subcampeones.

Cada alumno finalista estará apadrinado por un restaurante o establecimiento de su localidad, donde se servirá su tapa y será su mentor durante los meses previos al concurso.

GMChef enciende los fogones

GMChef enciende los fogones

Las escuelas participantes en GMChef son IES Mediterrània de Benirdorm, Escola d’Hoteleria de les Illes Balears de Palma de Mallorca, Hotel Escuela Santa Brígida de Las Palmas de Gran Canaria, Hotel Escuela Comunidad de Madrid, INS Escola d’Hostaleria i Turisme de Girona, Escuela Superior de Hostelería Bilbao, IES Alminares de Arcos de la Frontera y Escuela Bell Art de Barcelona.

El jurado por su parte estará integrado por periodistas especializados en gastronomía, gourmets y empresarios hosteleros de renombre, presididos por un acreditado chef de cocina.

Deja un comentario