¿Qué se cuece?

Quique Dacosta, solidario en Brasil

Quique Dacosta participó en Refettorio Gastromotiva, una iniciativa solidaria donde cocinó de forma altruista para más de 100 personas en situación de vulnerabilidad social.

El chef español, que se unió al proyecto junto a otros cocineros de talla mundial como Alain Ducasse, Alex Atala, Andoni Luis Aduriz, Felipe Bronze, Joan Roca, Kamilla Seidler, Leonor Espinosa, Rafa Costa e Silva o Virgilio Martínez, cocinó arroces en paella con los ingredientes excedentes de la preparación de las comidas diarias en el Parque Olímpico, instalado en Río de Janeiro.

Refettorio Gastromotiva, Quique Dacosta

Refettorio Gastromotiva, Quique Dacosta

Refettorio Gastromotiva, una iniciativa del chef Massimo Bottura junto a David Hertz, cocinero y fundador de Gastromotiva, y la periodista Alexandra Forbes, es un proyecto que consiste en proporcionar alimento diario a 108 personas sin recursos económicos. Cada día, chefs invitados de todo el mundo crean deliciosos y nutritivos platos con ingredientes sobrantes, no manipulados y en perfectas condiciones para el consumo.

Tras el final de los Juegos, Refettorio Gastromotiva continuará recibiendo donaciones de otros socios para continuar con la misión de proporcionar comida de forma gratuita a los niños en situación de vulnerabilidad social durante un periodo de diez años.

Quique Dacosta colabora además con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre, en la que participa con un menú solidario en cada uno de sus cuatro restaurantes –Quique Dacosta Restaurante, Mercatbar, El Poblet y Vuelve Carolina- con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

En esta última temporada, el chef ha inaugurado el restaurante Enigma en el hotel Palazzo Versace Dubai, un exclusivo pop up situado en el Emirato Árabe. Además, ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, poniendo de manifiesto la excelencia en la fabricación española y convirtiendo al cocinero en embajador de la marca en todo el mundo.

Después de presentar “3. Quique Dacosta”, en el que repasa a modo de diario personal los días en torno a la obtención de la tercera estrella Michelin, ha publicado este año “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, Doctor Honoris Causa en Bellas Artes y presente en la lista The World’s 50 Best Restaurants, ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin y poseedor del título a Mejor Restaurante de Europa durante dos años consecutivos por la prestigiosa lista Opinionated About Dining, en un referente mundial de la alta gastronomía. En él propone Fronteras, nombre del menú que sirve esta temporada en Denia.

Deja un comentario