Antes uvas que cubas

‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’

La Asociación de Mujeres Amantes de la Cultura del Vino (AMAVI) realizó la entrega de premios de la 6ª Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’.Esta cata concurso otorga dos tipos de premios el que concede el jurado profesional y el que otorga el jurado amateur. Los vinos premiados por el jurado profesional reciben los galardones Racimo Gran Oro, Oro y Plata, y el jurado amateur, compuesto por unas 200 mujeres de distintas partes de España, otorga el Gran Premio AMAVI “Los Vinos Favoritos de la Mujer”

La gala que tuvo lugar en el Club Financiero Génova fue presidida por Sonia Prince de Galimberti, presidenta de AMAVI y contó la asistencia, entre otros, del Presidente del Club Financiero Juan Pablo Lázaro Montero de Espinosa, Pelayo de la Mata y Pobes, Presidente del Grupo Varma, la actriz Cristina Higueras o Álvaro de Marichalar.

 6ª Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’

6ª Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’

Los vinos premiados recibieron sus galardones de manos de las madrinas, mujeres relevantes de diferentes sectores de la sociedad: Xandra Falcó, directora general de Pazos Marqués de Griñón, María Luisa de Contes, Secretaria General y de los Consejos de Renault España y Presidenta de Mujeres Avenir; Arrate Oromí Sáenz de Navarrete; Directora Gerente del Club Financiero Génova; Maribel Garcigrande, Vizcondesa de Garcigrande; Marilí Coll, diseñadora; Mª Isabel de Arévalo, empresaria; Sylvie Chantrieux, encargada de negocio de la Embajada de Mónaco; Mara Malibrán, Directora Adjunta de la revista ¡Hola! y escritora; Cristina Higueras, actriz, escritora y productora teatral y Mª Rosa Orad, bailarina y directora de ballet. Tras la entrega de premios, se ofreció un cóctel en las terrazas del Club Financiero amenizado por la cantante Candela durante el cual los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los vinos galardonados.

 6ª Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’

6ª Cata-Concurso ‘Los Vinos Favoritos de la Mujer’

Esta 6ª edición del prestigioso concurso “Los Vinos Favoritos de la Mujer” consolida un premio que se ha convertido en uno de los eventos enológicos más interesantes del año. El concurso está reconocido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con este proyecto, AMAVI, no solo pretende cumplir con los objetivos de difusión de la cultura y el consumo responsable del vino, sino que quiere ayudar a fortalecer, una vez más, la presencia de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad actual.

A continuación relacionamos los premios otorgados por el jurado amateur y profesional:

LOS VINOS FAVORITOS DE LA MUJER

CATEGORÍA 1

Vinos Blancos: Nº 12 by Paco & Lola. Adegas e Viñedos Paco&Lola D.O. RIAS BAIXAS

CATEGORÍA 2

Vinos Rosados : Nicte Pétalos de Rosa 2015 Bodegas Avelino Vegas (Grupo Avelino Vegas) VINOS DE LA TIERRA DE CASTILLA Y LEÓN

CATEGORÍA 3

Vinos Tintos : Licinia 2011 Bodegas Licinia D.O. VINOS DE MADRID

CATEGORÍA 4

Vinos Espumosos : Reymos Selección Vinos de la Viña (Anecoop) D.O.P. VALENCIA

CATEGORÍA 5

Vinos Generosos : Pago de Cirsus Moscatel 2008 Pago de Cirsus D.O. NAVARRA

 

 

Deja un comentario