Eventos

David Robledo mejor Sumiller en los Premios Gourmets 2016

David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni, recibe el premio a Mejor Sumiller que conceden los lectores de la revista Club de Gourmets. Un reconocimiento que forma parte de los Premios Gourmets 2016 y que se hará oficial el próximo 6 de abril con motivo del 30 Salón de Gourmets.

Mejor sumiller en los Premios Gourmets 2016

Los lectores de la revista Club de Gourmets han sido los encargados de reconocer la labor del sumiller del restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco (2* Michelin) ubicado en el hotel Hesperia Madrid. David Robledo, ha sido el elegido como merecedor del premio a Mejor Sumiller entre todos los sumillers del panorama nacional. Tras 15 años al frente de la bodega de Santceloni, suma este reconocimiento al galardón como Mejor Sumiller 2014 que recibió durante los Premios Nacionales de Gastronomía del pasado 2014.

David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni

David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni

 

Además, en el marco de esta nueva edición del Salón de Gourmets, Miguel Ángel Millán sumiller del equipo de David Robledo en Santceloni, participará en el Concurso Nacional de Sumilleres 2016 tras quedar finalista en el Campeonato de Mejor Sumiller de la Comunidad de Madrid. Un premio que otorga la Unión de Asociaciones Españolas de Sumillers y cuyo ganador se conocerá el próximo 7 de abril.

David Robledo, al frente de una de las bodegas más importantes de España

Tras formarse en importantes restaurantes, como Martín Berasategui, Zalacaín, Arzak o El Racó de Can Fabes, llega a Santceloni en 2001. Además de su labor en el restaurante, Robledo participa como conferenciante y asesor en diferentes cursos y es miembro del comité de cata de las guías de vinos más importantes. Actualmente, es profesor en el prestigioso Curso de Formación de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.

Siempre inquieto en torno al mundo del vino, nunca ha dejado de formarse, visitando continuamente bodegas y zonas vinícolas de todo el mundo.La carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”, premios que se otorgan a los restaurantes cuyas cartas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta gastronómica y saben atraer a un amplio sector de los amantes de la enología.

Santceloni dispone de una selección de vinos con más de 1.200 referencias, acompañados de una excelente presentación, con propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas o selectas muestras que hacen recorrido por las mejores regiones vinícolas.

V Premios Club de Gourmets

Los V Premios Club de Gourmets, que se entregarán el miércoles 6 de abril, en el 30 Salón de Gourmets, reúnen a los mejores representantes de la gastronomía nacional e internacional. Una edición más, son los propios lectores de la revista gastronómica y de viajes Club de Gourmets los que eligen a los que consideran los mejores restaurantes, chefs, maîtres, productos o establecimientos del año.

La revista gastronómica y de viajes Club de Gourmets lleva 40 años especializada en periodismo gastronómico. De carácter mensual, sus páginas recogen todas las  tendencias culinarias y vinícolas de cualquier rincón del planeta.

 

2 Respuestas

Deja un comentario