Gastropepe

El blog

El ritual del té chino

Es la primera vez que asisto a una ceremonia del té y es una experiencia de lo más relajante.El té descubierto en China esta considerado como una autentica medicina del arte de la naturaleza y la bebida más consumida.Os dejo el vídeo para que disfrutéis de este milenario ritual.

Hay un proverbio chino que afirma que el té constituye una de las siete necesidades diarias  » La leña, el arroz, aceite, sal , salsa de soja , vinagre y té son los elementos esenciales para el comienzo de la vida diaria de uno. »

El té se consume en China desde tiempos inmemoriales y se le atribuyen todo tipo de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Muchos consideran que tiene más de 300 propiedades medicinales.

Para la cultura china el ritual del té es una tradición que utilizan para relajarse, llenarse de buena energía, una oportunidad de reunión para la familia,la forma de pedir disculpas o gratitud, hospitalidad y respeto. El té es el nexo de unión en China para relacionarse con otras personas y forma parte fundamental de la vida de su población.

En el restaurante China Té, su propietaria Lili , ofrece a los clientes este ritual, me contó muchas de las historias que envuelven a la ceremonia, para ella trae prosperidad, salud y juventud y reconozco que observar los movimientos de la manos que  parecen que bailan, con suavidad y delicadeza, sin prisas, el sonido del agua y el aroma del té consiguieron relajarme totalmente y disfrutar del té como nunca lo había hecho.

En la ceremonia del té se utilizan tres teteras, una para calentar el agua, otra para preparar el té y la última, para servirlo.  Para los chinos la elección de las teteras, las tazas y los utensilios es muy importante, algunas son auténticas joyas de cerámica que pasan de generación en generación.

En esta ocasión me mostraron el rito de las «Tres Vueltas de Té» considerado como el de más alto grado para agasajar  a los invitados. En primera vuelta, el sabor es amargo, en segunda vuelta, dulce. La tercera deja el aroma en la boca.

Una experiencia muy agradable que os recomiendo.

Restaurante China Té
Calle de Santa Hortensia, 60, 28002 Madrid

Teléfono:914 15 42 65

 

 

 

 

Deja un comentario