Gastropepe

El blog

62 razones para venir a Rías Baixas

La Diputación de Pontevedra, junto con sus ayuntamientos organizó un encuentro en el Restaurante Atlántico de Pepe Solla con el claro objetivo de dar a conocer el inmenso atractivo que tienen las Rías Baixas Gallegas. Una zona de la que me confieso apasionado. Un día llegue a las Rías Baixas, arribé a la aldea de Aldán, comí en Beluso, en Bueu y me enamoré de Aguete, donde paso largas temporadas. Ayer tuve el honor de presentar el acto de las 62 razones por las que ir a visitar las Rías Baixas.

La Diputación de Pontevedra en colaboración con los ayuntamientos quieren promocionar la marca Rías Baixas. Cada uno de los 62 ayuntamientos de la comarca, propone una razón para visitar su localidad, desde el patrimonio arquitectónico, los Pazos, la belleza de sus costas, sus jardines de camelias únicos en el mundo, sus fiestas de interés turístico, la naturaleza, la gastronomía, sus vinos y su música.

Para los que nos apasiona el ritual gastronómico, el arte de comer, las Rías Baixas son una referencia y mis razones para ir siempre que puedo se basan en que allí me siento en paz, relajo mi espíritu y mi mente y disfruto de sus gentes, sus productos y sus paisajes inigualables.

Para el evento la Diputación de Pontevedra y su Presidenta Carmela Silva no podían escoger mejor marco que la Casa de Comidas Atlántico de Pepe Solla, cocinero de Pontevedra, auténtico impulsor de la vanguardia culinaria gallega y defensor a ultranza de los inigualables mariscos y pescados que le dan sus aguas de las Rías Baixas. Junto a él estuvieron jóvenes cocineros formados en las escuelas de hosteleria de la provincia.Disfrutamos de un menú de aires gallegos en Madrid.

Seguro que encontráis muchas razones más para visitar la provincia de Pontevedra y todas sus propuestas, yo os aseguró que volveréis hechizados.

Deja un comentario