Gastropepe

El blog

Casa Zapico gana la semifinal del Concurso La Mejor Fabada del Mundo

El restaurante toledano Casa Zapico se alzó con el triunfo en la semifinal del Concurso La Mejor Fabada del Mundo celebrado en Madrid. También se clasificaron para la final que se celebrará el 5 de abril en Villaviciosa (Asturias), el restaurante madrileño Casa Hortensia y el Bar La Plaza de Monforte de Lemos.

Casa Zapico, Casa Hortensia y la Plaza primeros finalistas de la mejor fabada del mundo

Casa Zapico, Casa Hortensia y la Plaza primeros finalistas de la mejor fabada del mundo

Un año más he participado como miembro del jurado junto a Carlos Maribona (Abc), Sara Cucala (directora de Mivino), Juanma Castaño (periodista de Mediaset y Cope), Jesús Almagro (Campeón de España de Cocineros), Vanesa Caso (del restaurante El Ñeru, mejor restaurante de fabada fuera de Asturias 2015), y la representante de la Cofradía de Amigos de les Fabes Victoria San Miguel.

Es una cata sin saber que restaurante las elabora, los parámetros que se tienen en cuenta para puntuar una fabada pasan por la estética, el olor, el sabor y calidad de la faba así como del compango o condimentos que la acompañan, siempre derivados del cerdo.Valoramos nueve fabadas en el Centro Asturiano de Madrid.

En los fogones los nervios de los cocineros elaborando las propuestas. El reconocimiento al galardón de mejor fabada del mundo constituye un reconocimiento cada vez más disputado por los restaurantes que se presentan.

Al acto acudió el Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega y el director de la empresa Gustatio, David Fernández-Prada, así como el presidente del Centro Asturiano, Valentín Martínez-Otero.

El próximo 14 de marzo, se darán a conocer el resto de finalistas de Asturias que acudirán a la gran final que se celebrará en Villaviciosa el martes 5 de abril.

El concurso “La Mejor Fabada del Mundo” cuenta con la participación de 88 restaurantes de todo el país, una cifra record que lo convierte en uno de los grandes certámenes de cuantos se celebran en España.

El concurso es uno de los más duros que existen. Para ganar, las fabadas pueden ser degustadas hasta tres veces por un jurado experto, en una primera fase de forma anónima y secreta, alcanzando más de quince calificaciones en diversas tandas. Enhorabuena a los finalistas.

Deja un comentario