Eventos

El cocido gallego de Lalín llega a Alabaster de la mano La Molinera

Las bajas temperaturas son directamente proporcionales al consumo de platos de cuchara. En Madrid nunca falta uno en cuanto nos visita el frío. Recetas que ya son grandes clásicos de nuestra gastronomía y entre las que contamos con platos imprescindibles como el cocido madrileño.

En estos días en los que el frío es el gran protagonista, Grupo Alborada vuelve a traer todo el sabor de la cocina atlántica a la capital. ¿La receta? Cocido, pero gallego, no podía ser de otra manera. En concreto cocido de Lalín, el más famoso de Galicia y que traen de la mano de su máximo y mejor representante: el restaurante La Molinera en Lalín, Pontevedra.

ALABASTER-Cocido de Lalín

ALABASTER-Cocido de Lalín

El cocido gallego: la receta que popularizó a Lalín

En 1985 abrió en Lalín, un pequeño pueblo de Pontevedra, La Molinera, un restaurante familiar en el que los platos tradicionales gallegos y el producto de la tierra se ofrecían sin artificios. Entre su oferta pronto destacó el plato estrella, el cocido gallego, que rápidamente fue elevándose a la categoría de imprescindible.

Cabeza de cerdo, lacón, espinazo, rabo, tocino, costilla salada, morro, oreja, chorizo de Lalín, lengua, grelos, garbanzos y patata, son solo parte de los ingredientes de un plato elaborado en su totalidad a base de producto gallego.

ALABASTER-Cocido de Lalín

ALABASTER-Cocido de Lalín

Hoy, 31 años después con una nueva generación al frente del negocio, Diego López, Moli, hijo de los fundadores, ha acercado el cocido de Lalín a todos los rincones del mundo.

Y, ¿si su famoso cocido se ha disfrutado hasta en Argentina, por qué no puede hacerse en Madrid? ¿Y si se degustara en Madrid no debería hacerse en uno de los restaurantes gallegos más emblemáticos de la ciudad?

Es así como Moli y los militantes atlánticos de Grupo Alborada deciden, en su trabajo diario por defender el producto gallego hacer las maletas y trasladar los fogones de la Molinera durante dos días a las calle Montalbán, 9, sede en Madrid del grupo gallego.

 

Deja un comentario