Recetas

Receta del día: Guiso de patatas con costillas y chorizos

  • Cocina: 60 minutos
  • Cocina: 45 minutos
  • Raciones: 8 raciones
  • Dificultad: Media

Parece que el frío se impone y lo mejor que tiene al menos para mí son esos guisotes contundentes, esos guisos de cucharon y cuchara tan tradicionales, que representan la esencia de nuestra gastronomía. Así que con la chimenea cargada de leña he decidido preparar unas patatas con costillas y chorizo para darme un gran homenaje con mi gente y celebrar la llegada del invierno.

Os dejo la receta:
Ingredientes:

Costillas adobadas

Chorizos gallegos

Cebolla

Puerros

Pimiento rojo

Pimiento verde

Tomate

Laurel

Ajo

Sal

Pimienta

Vino Blanco

Patatas

Elaboración:

Primero doro bien las costillas, las retiro y en ese mismo aceite pocho las verduras. Cuando están a punto,añado el tomate y un buen chorro de vino blanco, al evaporarse el alcohol pongo las costillas, chasqueo las patatas para sacarles la fécula y coloco los chorizos, añado agua. Tapo la olla y chup.chup.

De vez en cuando vigilo por si necesita más agua y espero con un buen aperitivo. Suelo hacer estos guisos el día anterior porque siempre están más buenos y los dejo tiempo a fuego lento. En este caso unos 45 minutos.

Como podéis ver un espectáculo total, del que dimos buena cuenta y un remedio absolutamente eficaz contra los fríos que anuncian. A disfrutarlo!!

 

Deja un comentario