Recetas

Tagliatelle a los 4 quesos con champiñones al aroma de trufa

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy he decidido preparar una buena pasta, de esas de lujo, elaborada con buenos productos. He ido a uno de esos supermercados gourmet, donde puedo perderme durante horas entre productos y sabores del mundo. Y mientras paseaba entre distintas propuestas iba elaborando mentalmente la receta que hoy os dejo. Compré unos tagliatelle al huevo, una pasta elaborada artesanalmente con sémola de grano duro y huevos frescos italianos, encontré una nata elaborada a los cuatro quesos, una salsa trufada y champiñones laminados.

Ingredientes:

Tagliatelle al huevo

Cebolleta

Champiñones laminados

Orégano

Albahaca

Sal

Pimienta

Nata a los cuatro quesos

Salsa de trufa

Elaboración:

Corto la cebolleta muy fina y la pongo en la sartén con un poco de mantequilla, añado los champiñones laminados y cuando están listos incorporo la nata a los 4 quesos. Sazono con sal, pimienta, orégano y un poco de albahaca. Pongo a cocer los tagliatelle al huevo, en esta ocasión unos 6 minutos, siguiendo las indicaciones del fabricante que recomendaba poner abundante agua, salar en el momento de ebullición y añadir la pasta.

Incorporo la pasta escurrida a la satén, mezclo bien los ingredientes y le añado una cucharadita de la salsa de trufas. Rallo queso parmesano, para culminar el plato.

Una receta sencilla, rápida de preparación que os garantizo esta deliciosa y el toque del aroma de la trufa y de los cuatro quesos la convierte en un plato de lo más gourmet.

2 Respuestas

Deja un comentario