Recetas

El auténtico pincho moruno al estilo Sáhara

  • Cocina: 25 minutos
  • Cocina: 5 minutos
  • Raciones: 2 raciones
  • Dificultad: Fácil

El tradicional pincho moruno es una herencia árabe muy arraigada en nuestro país, pero curiosamente parece que toda carne que se presenta en forma de brocheta se la denomina pincho moruno y no es cierto.El auténtico pincho moruno se hace con carne de cordero.

Cuentan que fueron los turcos los que lo introdujeron en Europa, no querían usar cubiertos y menos cuchillos a la hora de las comidas por eso de evitar hostilidades y se ideó la forma de la brocheta para disfrutar del clásico pincho moruno. Sea como fuera, aquí os dejo el vídeo receta del tradicional pincho moruno acompañado de cuscús con verduras frescas.

Ingredientes:

Trozos de cordero ( recortes nobles)

Pimentón

Comino

Sal

Ajo

Pimienta

Elaboración:

Se adoban los trozos de cordero con las especias, se colocan en la brocheta y directos a la sartén. Se deja la carne al punto, para que este más sabrosa y listo. En esta ocasión el chef Javier Robles ha decidido acompañar el pincho moruno con un poco de cucús al que añade trozos de cebolla morada, dados de tomate natural y un poco de curry. Como colofón final un poco de aceite de oliva virgen.

Pincho moruno al estilo Sahara

Pincho moruno al estilo Sahara

Si tenéis una parrilla es perfecto hacerlo a la brasa, pero en la sartén os aseguro que no os defraudara en absoluto y el coste por ración es de 1, 20 euros aproximadamente.

4 Respuestas

  1. Carmen

    Creo que realmente los militares árabes que vinieron con Franco desde melilla fueron los que popularizaron en España los pinchos, aunque en la región del cacauso sur con espadas en el fuego son los que hacen los verdaderos kebab, carne por cierto de cordero!! Y exquisito.

  2. TENIENTE OLMO DE ARTILLERIA

    DURANTE MÁS DE 13 AÑOS Y HASTA LA ENTREGA DEL SAHARA ESPAÑOL, LOS ESTUVE COMIENDO CUANDO SALIA A CIERTOS LUGARES COMO MILITAR ESPAÑOL Y ERAN DE CAMELLO-DROMEDARIO, QUE ERAN LOS QUE ABUNDABAN EN EL TERRITORIO Y SE VENDIA SU CARNE EN LUGARES, PARA SU CONSUMO GENERALMENTE SE ASABAN UN POCO PICANTES.

Deja un comentario