¿Qué se cuece?

El 71% de los españoles preferiría un aperitivo en la oficina para celebrar la comida de empresa

Comienza unos de los meses que más encuentros se realizan alrededor de una mesa y los ágapes de empresa son obligatorios. Las costumbres están cambiando, el 71% de los españoles preferiría que sus jefes pidiesen comida a domicilio para celebrar tal ocasión en la oficina. Así lo indican los datos de la encuesta realizada por La Nevera Roja, plataforma española de comida a domicilio, para conocer los hábitos y gustos de los españoles sobre los aperitivos y cenas de empresa.

Aunque sigue siendo lo más habitual, no todas las empresas optan por organizar este evento en un restaurante y son muchas las que ya deciden ofrecer un aperitivo en sus propias instalaciones.

Comida de empresa en la oficina

Comida de empresa en la oficina

El picoteo se antepone a las largas cenas

El gusto por los aperitivos y cenas está evolucionando. El 40% disfruta más de un picoteo que de las comidas o cenas largas con muchos platos, aunque esta opción le sigue muy de cerca con el 38%. El 23%, sin embargo, no presta atención al tipo de evento que se organice, sino que pone el foco en algo que consideran primordial: ¡que sea gratis!

En relación a la bebida, el 65% reconoce que se marca de antemano un límite en el número de copas, aunque no son pocos, un 24%, los que deciden beber todo lo que pueda y, afirman, “¡si hay barra libre, mejor!” Tan solo unos pocos, el 11%, optan por no beber nada por una sencilla razón, temen meter la pata con algún comentario desafortunado. De hecho, el 23% reconoce que alguna vez ha dicho algo en la cena de empresa de lo que se ha arrepentido.

Informal y distendido, el aperitivo de empresa preferido por los españoles

El 50% de los españoles considera que el hecho de ir o no ir a la cena de empresa, aunque no es una obligación, ejerce una presión sobre sus conciencias que les obliga a asistir por no quedar mal delante de sus jefes, así que decide ir. La motivación principal, sus compañeros. El 85% considera que es una excelente oportunidad para “hacer migas” con aquellas personas con las que comparten el día a día.

Los eventos navideños son una oportunidad única para entablar relaciones con los compañeros y sentar las bases para que el ambiente laboral sea mejor. El 72% prefiere que el aperitivo de empresa sea informal y distendido y casi el mismo porcentaje, el 75%, afirma que siempre suele asistir y no pierde la oportunidad de pasar un día de relax y diversión con sus colegas.

Es en torno a este evento cuando los compañeros de trabajo comienzan a hablar sobre algo más que informes, balances, cifras… Aunque el 29% siempre habla de trabajo, trabajo y trabajo, casi el doble, el 52%, prefiere charlar sobre asuntos personales que normalmente no comparten. El 20% restante es más guerrillero y opta por entablar conversaciones sobre religión, política o cualquier tema que pueda derivar en polémica.

El 52% reconoce que no solo no es el primero en irse de la fiesta, sino que suele ser de los últimos; el 44% espera a que alguien se vaya para hacer “bomba de humo” e irse. En ocasiones, las cenas de empresa marcan un antes y un después en las relaciones entre compañeros, así que lo único que hay que hacer es disfrutar de ellas al máximo, sin temor.

Deja un comentario