Entre copas

World Class by The Office, el exclusivo espacio de Alinea Madrid dedicado a la coctelería

El famoso restaurante Alinea de Chicago, hogar del prestigioso chef Grant Achatz, ha trasladado temporalmente su sede hasta Madrid y no ha venido solo: junto a él ha arrastrado hasta la capital el concepto de The Office, un espacio VIP dentro de The Aviary, el club de gastronomía líquida del chef Achatz en Chicago.  Este ‘speakeasy’ ha abierto su réplica madrileña en Alinea Madrid con World Class by The Office, una iniciativa promovida por World Class, el programa de Diageo Reserve para impulsar las últimas tendencias en coctelería.

Micah Melton, bartender the World Class by The Office

Micah Melton, bartender the World Class by The Office

World Class by The Office es un espacio donde los comensales de Alinea Madrid podrán probar de la mano del prestigioso bartender Micah Melton lo mejor de la coctelería mundial. Melton, la gran mente de la mixología detrás de The Aviary, es el encargado de deleitar a aquellos que pasen por World Class by The Office con la preparación de seis originales cócteles que destacan por sus diseños y por la imaginación implicada en cada una de las creaciones elaboradas con destilados premium: Ron Zacapa, Don Julio Blanco, Tanqueray Ten, Ketel One, Bulleit Bourbon, y Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Micah Melton, bartender the World Class by The Office

Micah Melton, bartender the World Class by The Office

Entre los cócteles que pueden disfrutarse en World Class by The Office encontramos originales propuestas como la del ron guatemalteco Zacapa combinado con los aromas de la horchata de avellana, la canela y la piña; la fuerza de la ginebra Tanqueray Ten mezclada con los sabores de las grosellas, el chile rojo y la futa de la pasión; o el aroma del café, el amaro y el humo del puro resaltado por la suavidad del escocés premium Johnnie Walker Gold Label Reserve.

World Class by The Office es una versión de los ‘speakeasy’ de Chicago; bares clandestinos que proliferaron durante el período de la Ley Seca de los años veinte en los Estados Unidos. Decorado con alfombras persas, sillones de cuero y una barra con destilados y macerados, World Class by The Office es una adaptación de la coctelería que The Aviary elabora en Chicago.

                                                 Carta de cócteles World Class by The Office:

Don Julio Blanco, Lagavulin 16, jengibre, miel, rábano picante, pomelo, lima.

 

Tanqueray Ten, mermelada de grosella, chile rojo, soda de fruta de la pasión, lima, clara de huevo.

 

Ketel One, vermut, agraz, amargos de naranja, té y productos botánicos de rotación.

Zacapa 23, horchata de avellana, canela, piña, lima, curry.

Bulleit Bourbon, manzana roja, caramelo, clavo, mantequilla, aceite de naranja.

 

Johnnie Walker Gold Label Reserve, café, amaro, humo de puro, chile ancho, huevo entero.

 

Sobre WORLD CLASS

Promovida desde 2007 por Diageo Reserve, World Class es la mayor y más importante plataforma del mundo de la coctelería a nivel internacional. Organizadora de World Class Competition -el certamen de mixología más prestigioso del mundo-, precursora de tendencias, escaparate de nuevos talentos y escenario mundial para la reinvención y evolución de la coctelería clásica y moderna, World Class supone también un homenaje al arte de la mixología y a la cultura de los destilados Premium, así como un reconocimiento al trabajo e innovación de los profesionales del combinado.

Además, es también el mayor programa de formación de bartenders, con presencia en más de 50 mercados con más de 15.000 bartenders participantes, un programa de televisión con difusión en más de 152 países.

Deja un comentario