Monte Real Cepas Viejas aspira a homenajear a nuestros viticultores
Bodegas Riojanas materializa con este vino su admiración al trabajo de varias generaciones que gracias a su implicación y dedicación siempre bajo las directrices de su equipo técnico, han convertido sus viñedos en auténticas joyas vitivinícolas.
De entre todas las parcelas de Cepas Viejas de Tempranillo, a una altitud de más de 400 metros, el enólogo Emilio Sojo y su equipo técnico, seleccionaron los viñedos más idóneos para este vino, por su capacidad para ofrecer frescura, fruta y la máxima expresividad de la variedad tempranillo. Por su edad, se trata de viñedos poco productivos, de racimos pequeños, sueltos, con la proporción óptima entre el hollejo y la pulpa. Viticultura de mínima intervención.
La vendimia se realiza a primera hora de la mañana para evitar altas temperaturas. La selección de los racimos se elabora en el viñedo y permite escoger, no sólo los mejores racimos, sino los mejores granos.
Maceración del vino con los hollejos, buscando una mayor complejidad aromática y cromática. Breve estancia en barrica de Roble con el fin de aportar un carácter más complejo, pequeños matices aromáticos y aumentar la estructura en boca.
Gluten Free. Apto para Veganos . Contiene sulfitos.
En las notas de cata destaca el color rojo con destellos violáceos, muy buena capa e intensidad.
En nariz es dinámico, sorprende su potencia de aromas frutales entremezclados con notas a tofe y especias que proceden de su corta estancia en barrica.
En boca es carnoso, sabroso, con estructura, largo, alcanza la máxima expresión varietal del tempranillo. Muestra su complejidad a su paso por el paladar, una explosión de cerezas, fresas, grosella negra, frambuesas entremezcladas con un final marcado por sutiles matices especiados a nuez moscada, pimienta negra y regaliz.
Un vino que te traslada a esos viñedos viejos que decoran el paisaje riojano.
MONTE REAL CEPAS VIEJAS 2021 (PVP 16€)