Antes uvas que cubas

Monte Real Cepas Viejas aspira a homenajear a nuestros viticultores

Bodegas Riojanas materializa con este vino su admiración al trabajo de varias generaciones que gracias a su implicación y dedicación siempre bajo las directrices de su equipo técnico, han convertido sus viñedos en auténticas joyas vitivinícolas.

Monte Real Cepas Viejas aspira a homenajear a nuestros viticultores

De entre todas las parcelas de Cepas Viejas de Tempranillo, a una altitud de más de 400 metros, el enólogo Emilio Sojo y su equipo técnico, seleccionaron los viñedos más idóneos para este vino, por su capacidad para ofrecer frescura, fruta y la máxima expresividad de la variedad tempranillo. Por su edad, se trata de viñedos poco productivos, de racimos pequeños, sueltos, con la proporción óptima entre el hollejo y la pulpa. Viticultura de mínima intervención.

Emilio Sojo, enólogo de Bodegas Riojanas

La vendimia se realiza a primera hora de la mañana para evitar altas temperaturas. La selección de los racimos se elabora en el viñedo y  permite escoger, no sólo los mejores racimos, sino los mejores granos.

Maceración del vino con los hollejos, buscando una mayor complejidad aromática y cromática. Breve estancia en barrica de Roble con el fin de aportar un carácter más complejo, pequeños matices aromáticos y aumentar la estructura en boca.

Gluten Free. Apto para Veganos . Contiene sulfitos.

En las  notas de cata destaca el color rojo con destellos violáceos, muy buena capa e intensidad.

En nariz es dinámico, sorprende su potencia de aromas frutales entremezclados con notas a tofe y especias que proceden de su corta estancia en barrica.

Monte Real Cepas Viejas 2021 de Bodegas Riojanas

En boca es carnoso, sabroso, con estructura, largo, alcanza la máxima expresión varietal del tempranillo. Muestra su complejidad a su paso por el paladar, una explosión de cerezas, fresas, grosella negra, frambuesas entremezcladas con un final marcado por sutiles matices especiados a nuez moscada, pimienta negra y regaliz.

Un vino que te traslada a esos viñedos viejos que decoran el paisaje riojano.

MONTE REAL CEPAS VIEJAS 2021 (PVP 16€)

Deja un comentario