Libros

‘Cocinar Felicidad’, nuevo libro de Ramón Freixa

El chef Ramón Freixa publica su nuevo libro ‘Cocinar Felicidad’, cuyo título responde a dos propósitos: cocinar felicidad para los comensales y ser feliz cocinando.

Ramón Freixa

‘Cocinar felicidad’ es una colección de autor compuesta por recetas y productos escogidos desde la sensibilidad y la experiencia; como un retrato de la inspiración, las historias y los procesos que dan sentido a sus creaciones.

Representa una nueva etapa que recorre la evolución del cocinero más allá de haber creado tendencias muy presentes en la actualidad: micromenús compuestos por declinaciones de producto, secuencias de platos embellecidos por otros satélites y ejercicios que subliman la simplicidad.

‘ Cocinar Felicidad’

Sobre el papel, la evolución de un chef que traduce la complejidad para que el comensal pueda disfrutarla y entenderla, que plasma un lujo que no se ve; y que, como un eje implantado hace tiempo y ajeno a toda tendencia, rinde homenaje a productos excelsos a través de micromenús y declinaciones. La becada, el bogavante o la liebre, y también el recuit, la gírgola de castaño del Montseny, los guisantes del Maresme y la butifarra del perol, conviven así en una cuidada selección de creaciones. En cada una de ellas, se detalla cada proceso y, de igual forma, se desvelan las claves inspiracionales y creativas con las que se hicieron realidad.

Ramón Freixa dedica su nuevo libro a sus padres —“Hablar de felicidad es hablar de ellos”, escribe—, y se ayuda de tres queridos amigos para adentrarse en ella. Con la periodista y escritora Carme Chaparro entabla una deliciosa conversación cara a cara, sonrisa a sonrisa. En ella, no sólo presenta su obra; también se adentra en el concepto de ‘Cocinar Felicidad’, en cómo se la han regalado sus comensales y en cómo él mismo la ha obtenido fraguando su culinaria a lo largo de tres décadas de oficio. Llega el turno del presentador, guionista y escritor Boris Izaguirre, con quien el chef se sitúa al pie del fogón para reflexionar sobre su trayectoria, su infancia o su familia. Cierra el trío de colaboraciones estelares Topacio Fresh junto a Alaska y Mario Vaquerizo.

‘Cocinar Felicidad’

Además de con la dirección de Javi Antoja de la Rosa, ‘Cocinar Felicidad’ cuenta con las fotografías de Mikel Ponce y Fran Calderón, la coordinación editorial de Álex Cebrián y la conceptualización y producción ejecutiva de David del Castillo.

‘Cocinar Felicidad’ de Ramón Freixa

De la editorial Montagud Editores y con un precio de 73,50 euros, ya está disponible para su compra; proyectándose su lanzamiento a nivel internacional con todos los textos en castellano e inglés.

 

 

 

 

Deja un comentario