¿Qué se cuece?

‘El Langui’ apadrina el I Congreso de Gastronomía Inclusiva

El rapero y actor Juan Manuel Montilla, más conocido como El Langui será el padrino del I Congreso de Gastronomía Inclusiva que se celebrará en Logroño en el Centro Ibercaja La Rioja, de Fundación Ibercaja.  Con el lema Cita a Ciegas con la Gastronomía en Logroño, el artista madrileño estará en la jornada inaugural apoyando el congreso y ofreciendo una conferencia sobre su perspectiva como empresario gastronómico con capacidades diferentes y amante de la buena mesa.

‘El Langui’ apadrina el I Congreso de Gastronomía Inclusiva

La organización del congreso compuesta por la asociación riojana Cocinar a Ciegas, del chef invidente Ángel Palacios; el Gobierno de La Rioja, y la empresa gastronómica integradora Rustic Experience Andalucía con su escuela de cocina inclusiva El Golimbreo, del reconocido cocinero Miguel Herrera; considera que El Langui es un padrino de excepción al tener una perspectiva inclusiva, que apuesta por lanzar mensajes para sensibilizar a la sociedad en general y a personas con  discapacidad sobre la importancia de no tener límites y, que además, su gusto por el buen comer le ha llevado a ser empresario gastronómico.

El Langui, activista en pro de romper barreras sobre la discapacidad, dará una charla sobre su acercamiento al mundo gastronómico más allá de su afición y cómo le influye o no sus capacidades diferentes en los restos diarios con los que se encuentra.

La asociación sin ánimo de lucro Cocinar a Ciegas, con Ángel Palacios a la cabeza, que lleva más de doce años impartiendo talleres de cocina a personas con discapacidad visual, fue la impulsora para que el rapero y empresario estuviera en el congreso y mostrase su férreo compromiso con acabar con los prejuicios de la discapacidad.

Todo ello gira en torno al objetivo del congreso que es el de eliminar los obstáculos entre el mundo gastronómico y las distintas discapacidades, visibilizando a estos colectivos para demostrar que con el esfuerzo de entidades privadas y pública la integración real es posible.

La Tasca de El Langui en la localidad malagueña de San Pedro de Alcántara (Málaga) es el nuevo proyecto del artista que arrancó el pasado verano, empujado por su pasión por la gastronomía. En su carta ofrece productos de alta calidad de Málaga, Cádiz y de otros puntos de España en un formato desenfadado.

Su acercamiento al sector traspasó su afición personal con el trabajo televisivo ‘Donde comen dos’, junto a Pablo Pineda. Docu-show en el que ambos recorren restaurantes por España y el mundo, dejando de manifiesto la calidad de los mismos, las barreras físicas y sociales a las que debían enfrentarse y el enfoque vital desde sendas discapacidades.

Cabe destacar que este proyecto también cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Logroño, Cervezas 1906 y Universidad de La Rioja y la cesión del espacio del Centro Ibercaja La Rioja, de Fundación Ibercaja, donde se desarrollarán íntegramente todas las actividades.

En el congreso se darán cita una treintena de ponentes del sector de distintos puntos de España que representan la filosofía de la integración en su actividad diaria y que se combinarán con talleres, showcooking y catas de #productoriojano.

 

 

 

 

Deja un comentario