¿Qué se cuece?

Planes irresistibles para un otoño en Alentejo

El Alentejo es tranquilidad, naturaleza y un estilo de vida eco-chic. Para este otoño invitamos al viajero a dejarse llevar y a que sea testigo de un ambiente único en donde él será el único protagonista. Ya sea una escapada de fin de semana, un puente de esos de “porque sí” o aprovechando el de octubre, ¡Alentejo te está esperando!

Planes irresistibles para un otoño de en Alentejo

El Alentejo en otoño ofrece unos must que no se pueden pasar por alto. Para empezar, Castro Verde acaba de ser nombrado Patrimonio de la Biosfera por la UNESCO y de esta forma se une a Évora ya que también está reconocido por la organización. Pueblos como Monsaraz, según muchos uno de los más bonitos de Portugal incluso de Europa gracias a sus calles empedradas y a su situación en lo alto de una colina, o Reguengos de Monsaraz que cuenta, al lado de su plaza, con una nueva tienda de productos artesanales instalada en una farmacia con más de 60 años. También en este pueblo hay un local de alfombras realizadas con técnicas antiguas y que exige ser visitada. Muy cerca, en São Pedro do Corval y para todos los amantes (o no) de la cerámica, se presentan multitud de pequeñas tiendencitas con platos, jarrones e infinidad de instrumentos que no sabrás cual llevarte. La pequeña localidad de Moura también es de visita obligada este otoño. Pasear por sus calles, dejarse llevar por su ambiente y alojarse en un hotel rural te trasladará en el tiempo. Es ideal además para los más sibaritas, ya que ofrece desde tiendas de dulces típicos hasta un museo de joyas y artesanía.

Alentejo

Para aquellos que busquen disfrutar de los paisajes más espectaculares y vivir una auténtica aventura no pueden irse sin descubrir la Ruta Vicentina. Estos caminos transmiten la sensación de vivir un verano sinfín ya que se bordea una de las zonas costeras más hermosas y mejor conservadas de toda Europa. Un itinerario formado por la ruta del Camino Histórico y por el Sendero de los Pescadores y que configuran 340 kilómetros de naturaleza, flora y fauna sin igual.

Gastronomía portugesa

Por supuesto, cualquier plan en Alentejo tiene que incluir descubrir sus vinos y su gastronomía, tan auténtica y apreciada dentro y fuera de sus fronteras. En otoño sofisticados platos de caza, nueces, castañas, setas y espárragos recién traídos del campo harán las delicias de cualquier viajero. Y por supuesto, marinadas con cualquier vino de la zona. ¡No te querrás ir! Además, nuestra propuesta para esta temporada incluye visitar y conocer desde dentro las bodegas alentejanas como la Hacienda Herdade Vale da Rosa, famosa por sus uvas sin pepitas y donde el viajero conocerá cómo se recoge la uva e incluso podrá degustarlas; o Herdade do Esporão, que propone combinar el vino con aceites y con actividades como pasear por las viñas. Una visita curiosa puede ser acercarse a Montinho do Chiado y conocer el proceso de elaboración de la miel, desde que se recoge de las colmenas hasta que se embota.

Quesos portugueses

Otra propuesta para la escapada más otoñal de la temporada es sin duda sobrevolar el lago Alqueva en globo. La diversidad de paisajes del Alentejo ofrece la posibilidad de divisar la región rozando las nubes, pequeños y mayores no olvidarán este viaje.

 

Deja un comentario