Restaurantes

La Taberna de Teo en Buitrago de Lozoya

Estos días, tan calurosos, me he reencontrado, ocho años después, con un matrimonio que su sola presencia hacia que periódicamente me desplazara hasta la singular localidad madrileña de Buitrago de Lozoya donde en su pequeña taberna siempre degustaba excelentes tapas siempre acompañadas por una muy cuidada carta de vinos y de vermuts.

Rosa y Teo han cambiado la ubicación, aunque siguen en este histórico pueblo. Los encontré en un agradable restaurante y con la misma disposición de siempre a la hora de deleitar a sus clientes con platos muy bien trabajados, donde siempre destaca el producto  y su exquisito tratamiento. En la Taberna de Teo no busquéis los asados al uso de la zona.  Es mucho más lo que encontraréis, dependiendo de la temporada. Todo ello, insisto, junto a vinos que os sorprenderán por su calidad y escaso conocimiento público.

Teudis Vicente, Rosa Ibañez y José Ribagorda

Se nota que Teo, hostelero de toda la vida es un amante y gran conocedor de vinos de todas las zonas. Vinos, junto a productos, que, busca en sus viajes hasta encontrar a pequeños productores e insólitas bodegas  que son los que conforman la identidad de su oferta.

Entre las delicias que probé, destacaría unas excelentes croquetas caseras, una tosta de morcilla con pimientos caramelizados, unas estupendas anchoas  y una muy equilibrada y de intenso sabor ensalada de bonito en escabeche.

Si vais con niños no olvidéis pedir  la hamburguesa de buey. El pan se lo hace una mujer en la provincia de Toledo. Al sabor de la carne, se suman en perfecta armonía los frutos rojos, el queso y brotes verdes. Os sorprenderá.

Buitrago es uno de esos lugares donde os recomiendo una escapada, para perderse, hacer senderismo, contemplar su impresionante muralla medieval, su castillo, el Museo Picasso. Un lugar donde se  realizan multitud de actividades.

Si a todo ello se une una reparadora  parada en la Taberna de Teo, el viaje, os aseguro,  estará más que justificado.

Taberna de Teo

Calle Soledad, 2

Buitrago de Lozoya

Teléfono: 91 868 05 12

Precio medio: 30 euros

1 Respuesta

Deja un comentario