Recetas

Pastel de carne y verduras

  • Cocina: 50 minutos
  • Cocina: 40 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

Esta es una receta de esas socorridas, muy fácil de preparar y aprovechar ingredientes que tengamos en la nevera. Es un clásico del recetario de madres y un plato irresistible para niños y mayores. Receta contundente.

El pastel de carne es originariamente anglosajón, una preparación típica de los ingleses, que ha ido recorriendo el mundo y variando según los países.

Ingredientes:

½ Kilo de carne picada (mitad cerdo, mitad ternera)

1 Cebolleta

1 Diente de ajo

1 Pimiento verde

2 Zanahorias

2 Tomates sin piel

1 Vaso pequeño de vino blanco (calidad media)

Sal y pimienta

Orégano

4 Patatas

Nata Líquida

Elaboración:

Ponemos las patatas a cocer

Picamos finamente las verduras y las ponemos a pochar en la sartén, cuando están blandas añadimos la carne picada. Rehogamos, ponemos los tomates cortados en dados sin piel y un chorro de vino blanco, sal y pimienta al gusto.

Cuando evapora el alcohol retiramos del fuego.

Ponemos la carne en un recipiente para el horno. Pelamos las patatas ya cocidas y las vamos triturando con un tenedor, añadimos sal y un bote pequeño de nata líquida. Mezclamos bien hasta que nos quede un puré uniforme y lo vamos colocando encima de la carne.

Ponemos queso para gratinar encima de las patatas.

Pastel de carne y verduras

Metemos el recipiente en el horno a 200 grados, unos 10 minutos y luego ponemos el gratinador hasta que nuestro pastel de carne quede ligeramente tostado por encima.

Pastel de carne y verduras en De las cosas del comer

Una receta sencilla, perfecta para esos días que no queremos muchas complicaciones en la cocina y que gusta a toda la familia.

1 Respuesta

Deja un comentario