Recetas

Receta de pollo: Muslitos asados al aroma de tomillo y romero

  • Cocina: 2 horas
  • Cocina: 1 hora 40 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Os dejo una receta sencillísima con la que espero disfrutéis mucho. El pollo es uno de esos alimentos que te permite innovar y combinar con un montón de ingredientes. A mí me gusta mucho prepararlo al horno y dependiendo de lo que tenga en la nevera voy añadiendo ingredientes que combinen.

Hoy he decidido prepararlo con aromas a plantas del campo, tengo romero y tomillo en casa y pensado que eran los ingredientes perfectos para los muslos de pollo.

Ingredientes:

6 Muslos de pollo

1 Cebolleta

1 Ajo partido por la mitad

1 Patata

Aceite de Oliva

1 Vaso de vino blanco

1 Rama de tomillo

1 Rama de romero

Sal

Pimienta

Elaboración:

Precaliento el horno, mientras preparo los ingredientes.

En la bandeja del horno añado un chorro de aceite de oliva, coloco la cebolleta y preparo unas patatas paja con la mandolina.  Lo meto en el horno hasta que empiecen a dorarse un poco a unos  180 grados.

A los muslos de pollo les coloco un diente de ajo entre la piel y la carne, los baño en aceite de oliva,  sazono con sal y pimienta y unas hojas de tomillo y romero.

Saco la bandeja del horno y coloco los muslos sobre el lecho de patatas y cebolleta. Añado un vaso de vino blanco, un ajo partido por la mitad y una rama de romero y tomillo.

Receta de pollo: Muslitos asados al aroma de tomillo y romero

Meto los muslos de pollo en el horno y los dejo cerca de 1 hora 40 minutos a 180-170 grados. A los 40 minutos saco la bandeja y doy la vuelta a los muslos para que se hagan por todos los lados igual.

Una receta llena de aromas, muy práctica que podéis acompañar con una buena ensalada de tomate. Plato sabroso.

Deja un comentario