Recetas

Receta refrescante: Gazpacho de sandía

  • Cocina: 30 minutos
  • Cocina: 20 minutos
  • Raciones: 6 raciones
  • Dificultad: Fácil

La gastronomía es una constante evolución, la búsqueda de la innovación llega hasta los gazpachos.  Esta tradicional sopa fría de la gastronomía española ha ido cambiando con los tiempos. Se le fueron añadiendo tropezones hasta de marisco, rebajando en pan hasta incluso suprimirlo e introduciendo nuevos ingredientes.

Un clásico en este proceso evolutivo es el gazpacho de cerezas de Dani García, un magistral plato, decorado con pistachos, anchoas y aceite de albahaca.

Gazpacho de cerezas de Dani García

Cada vez más cocineros innovan en esta receta  y ya hay gazpachos para todos los sabores e ingredientes. Hoy he querido preparar uno de sandía. Una receta muy fácil y sobretodo refrescante, muy recomendado por los nutricionistas ya que contiene muchas vitaminas y pocas calorías.

Una buena forma de que los pequeños de la casa coman verduras y fruta sin que se den cuenta. Os dejo la receta:

Ingredientes:

350 Gramos de tomates

450 Gramos de sandía

1 Pimiento verde

1 Diente de ajo

1 Cebolleta

5 Cucharadas soperas de Aceite de Oliva

2 Cucharadas soperas de vinagre

Sal

Elaboración:

Yo lo preparo en la Thermomix. Lavo bien los tomates y los voy cortando, al igual que el pimiento, el diente de ajo y la cebolleta.

A la sandía le intento quitar todas las pepitas y la troceo.

En la taza de la Thermomix  voy colocando las verduras y la sandía. Pongo velocidad 8-10 hasta que queda todo triturado y la mezcla suave. Si no tenéis Thermomix se puede hacer con la batidora o cualquier robot de cocina.

Gazpacho de sandía con aromas de albahaca

Cuando tengo el gazpacho lo paso por el chino, me gusta que tenga una textura suave sin ninguna piel o pepita.

Meto el gazpacho de sandía en la nevera y cuando está muy frío, lo coloco en cuencos pequeños y lo decoro con un trozo de sandía y una hoja de albahaca, que le potencia el sabor.

Una receta muy refrescante para estos calores y llena de propiedades nutricionales.

 

4 Respuestas

Deja un comentario