Par de cocinillas

Un arroz radiofónico único… por Carlos Herrera

Tengo el inmenso honor de contar con la amistad de Carlos Herrera. Estamos ante un comunicador que pasará a la historia de la radio, aunque la grandeza que más me impresiona pasa por su riqueza interior y su capacidad para hacerte sentirte orgulloso siempre de contar con su amistad.

Culto, de una personalidad arrolladora, tremendamente divertido, Carlos es de esas personas que transitan por tu vida, indudablemente, para darle color, sabor, para enriquecerla en definitiva.

“Comer y hacer de comer, una de mis pasiones”

Compartimos muchas aficiones, entre ellas la gastronomía. Por eso, y a sabiendas de que se maneja excelentemente bien entre fogones, tenía muchas ganas de cocinar con él. Me cuenta que disfruta más dando de comer, que de comer  en sí, lo que habla por sí solo de su carácter generoso. Una pasión, la de cocinar, que hereda haciendo comida para los demás, una pasión transmitida por su madre, su abuela, su bisabuela y tía abuela, las cuatro mujeres que marcaron su infancia almeriense.

Carlos Herrera y José Ribagorda

Carlos Herrera y José Ribagorda

“Me gusta comer cosas ricas, sabrosas y caseras”

Acompañado por Rocío, su preciosa y encantadora hija, que por cierto ejerció como nadie de pinche, preparamos un arroz coral. Y  digo coral porque Herrera nos puso a trabajar a todos. Aquí os dejo el vídeo de este “Par de cocinillas”, en el que os aseguro que Carlos nos preparó un arroz marinero que perdurará durante mucho tiempo en mi memoria. Aquí os dejo el vídeo: 

Para el aperitivo Carlos nos elaboró unas gambas maridadas en zumo de limón aceite de oliva y pimentón, unas anchoas Codesa- Edición Limitada Serie Rosa y todo regado con el vino “Solideo” de la Bodega Dehesa de los Canónigos.

Ingredientes:

1 Rape

½ Kilo de gambas

¼ Cigalas pequeñas (Buscábamos Galeras, pero no encontré  en el mercado)

2 Bogavantes canadienses

1/2 Calamares

1 Kilo de arroz

Azafrán en hebras

Pimentón de la Vera

2 Ñoras

1 Pimiento verde

1 Pimiento rojo

1 Cebolla

4 Dientes de ajo

Sal

Aceite de Oliva

Elaboración:

Pelamos todas las cáscaras de los mariscos y las colocamos en una olla junto con los huesos del rape, para hacer el fumet .

En una gran paella pocha las ñoras y los ajos, lo retira y los pasa con un poco de agua por la batidora.

Coloca las cabezas de los bogavantes para que den sabor y  el rape.Añade las ñoras pasadas por la batidora. Ponemos el kilo de arroz y le damos vueltas para que coja todo el sabor. Colocamos los mariscos y el fumet, con fuego fuerte se va haciendo un arroz memorable, crepitando, con un olor que inundaba la cocina.

Un arroz radiofónico único...por Carlos Herrera

Un arroz radiofónico único…por Carlos Herrera

Se tapa con unos trapos de cocina y en tres minutos a disfrutar de este gran momento en mi cocina, rodeado de buena gente y positividad.

Capítulo de mención aparte es el alioli que preparó para acompañar al arroz. Un alioli artesanal, mortero en mano para auténticos valientes.

Después de este día me apunto sin dudarlo hasta a una “cena de los idiotas”, siempre que cocine Carlos Herrera.

8 Respuestas

  1. Mariad

    Se me hace la boca agua por ese manjar pero también por Ud. y por D. Herrera.
    Pagaría por estar de oyente en una tertulia entre Uds.

  2. rosario

    Que pintaza tiene ese arroz q rico el alioli he intentando varias veces hacerlo con el mortero pero no he conseguido q me salga.
    Tengo varios lbs suyos y siempre q voy al Puerto de Santa María o a Sanlúcar voy a comer a los sitios q recomienda “El Bigote”
    Me alegro q podáis brindar con esa botella de vino del 2011 yo prefiero brindar con botellas de otros años ,aún todavía no puedo brindar con esa botella pero llegará el día q brindare con ella aunque con cicatrices.
    Carmen Chaparro ya tengo “No soy un Monstruo”Voy el capítulo 3 estoy enganchada me encanta la investigación
    “Azoton”risas aquí me reí un monton.No cuento más compraros el lb.

Deja un comentario