Recetas

Receta rápida: Pollo guisado con arroz y verduras

  • Cocina: 20 minutos
  • Cocina: 15 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Hoy os dejo una receta que hacía mi abuela, cuando tenía poco tiempo para cocinar. Ella la llamaba «paella rápida», pero tal y como estas las cosas con el tema de la denominación de la paella, lo vamos a dejar en pollo guisado con arroz y verduras.

Era una receta de aprovechamiento, la podéis hacer con pollo o con carne de ternera o cerdo, con cordero o simplemente de verduras.

Mi abuela siempre la preparaba con la olla express, aquellas antiguas ollas a presión que empezaron a utilizarse hace más de 50 años en todas las cocinas españolas.

Todavía tengo el recuerdo de eses sonido, cuando el vapor hacía que la válvula de presión empezara a girar, dando vueltas y vueltas, mientras la cocina se inundaba de olores. Hoy he querido imitar esa receta de siempre y la he preparado con la olla rápida, tan rápida que en 15 minutos, tenía un guiso de arroz, pollo y verduras que me ha encantado.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

4 muslos de pollo

Pimiento rojo y verde

Calabaza

1 Diente de ajo

Cebolla

Calabacín

Nabo

Puerros

Guisantes

Arroz (dos tazas de café por persona)

Agua

Vino Blanco

Laurel

Sal y pimienta

Elaboración:

Hago un sofrito en la olla con todas las verduras, salpimentó el pollo y lo coloco en la olla, añado vino blanco, laurel, agua hasta que lo cubro y cierro la olla rápida. La dejo unos 8 minutos.

Abro la olla con cuidado, que hay que tener mucha seguridad en su manejo y añado el arroz y los guisantes. Cierro la olla y lo dejo 5 minutos.

Receta rápida: Pollo guisado con arroz y verduras

Receta rápida: Pollo guisado con arroz y verduras

Dejo reposar un poco el arroz y a disfrutar de una receta rápida, perfecta para que los niños coman verduras y en la que podéis ahorraros tiempo en la cocina.

 

5 Respuestas

  1. Maripussy

    Ay no por favor, comida de abuela… Pffff!!! Jajaja! La de tiempo que hace que no oía eso de pollo guisado. Ahora se hace el pollo en la vaporera, en la Actifry… Pero pollo guisado no, que es de vieja.

    1. María Jesús

      Vaya chorrada. La comida de “vieja“ como tú la llamas es la mejor comida del mundo. Sana y variada. Y no las chorradas de ahora, que se quiere ir de guay y no se sabe de na. Me encanta la receta por cierto.

  2. Carmen Mata Millan

    Este arroz es rico y nutritivo, recetas que no debemos de olvidar y con el valor añadido de ser un plato de la abuela hecho con todo cariño.

  3. joaquín

    Hola, quería salir de dudas en cuanto a los tiempos de cocción en olla: los 8 y 5 minutos empiezan a contar cuando sube el pitorro de la presión, imagino, no? gracias

Deja un comentario