Restaurantes

¿Pescados en Morales de Toro?

Esta es exactamente la pregunta que me hice cuando hace ya unos años me dijeron si quería probar unos excelentes pescados en la provincia de Zamora. Cuando lo evidencié, no podía dar crédito. Cogotes de merluza, rodaballos o excelentes besugos hacen las delicias de los amantes del pescado en el restaurante «El Chivo» ubicado en un pequeño pueblo zamorano, Morales de Toro.

El singular y como le califiqué un día «chispeante» Agustín Gamazo, perfectamente secundado por su madre Maribel y su hermana Fátima en la sala, con técnicas extremadamente sencillas, da a los pescados el sabor oportuno con una cuidada presentación de los platos.

Agustín acumuló sabiduría y pasión por los pescados durante su estancia en San Sebastián junto a su tío Antonio.

Agustín Gamazo

Durante sus muchos años de oficio ya, no ha practicado otra evolución que la de mantener una tradición que no es más que garantizar la autenticidad en el tratamiento del excelente producto que maneja.

El restaurante ha llevado a cabo una reforma que ha mejorado la confortabilidad de la sala para el comensal. El resto, para que la experiencia sea perfecta, lo pone Agustín, que con su simpatía y pasión por la vida te garantiza unos momentos que traspasan lo meramente gastronómico.

Los pescados, por su calidad y elaboración son magníficos, pero lo mismo podríamos decir de las carnes o los guisos. En esta ocasión, Agustín nos deleitó con un excelente carpaccio, un marmitako y un besugo contundentes ambos de sabor.

Una saga familiar que marca Morales de Toro como un lugar gastronómicamente muy recomendable.

1 Respuesta

Deja un comentario