¿Qué se cuece?

Santceloni recibe el premio Best of Award of Excellence 2016

El restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, ha sido galardonado con el premio Best of Award of Excellence 2016 que otorga la revista Wine Spectator como uno de los restaurantes con una de las mejores cartas de vino del mundo. De la mano del sumiller David Robledo, Santceloni recibe por segunda vez este galardón que reconoce la carta con más de 1.200 referencias con las que cuenta el restaurante que celebra este año su 15 Aniversario.

Una carta con más de 1.200 referencias definida por David Robledo

La carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”, premios que se otorgan a los restaurantes cuyas cartas de vinos ofrecen selecciones interesantes, apropiadas para su propuesta gastronómica y saben atraer a un amplio sector de los amantes de la enología.

Santceloni dispone de una selección de vinos con más de 1.200 referencias, acompañados de una excelente presentación, con propuestas que abarcan algunas de las mejores bodegas o selectas muestras que hacen recorrido por las mejores regiones vinícolas.

 Wine Spectator, publicación de referencia en la industria del vino

Esta prestigiosa revista norteamericana especializada en vinos y con  más de 30 años de trayectoria, es la más importante e influyente dentro de la industria del vino.

Este año 3.595 restaurantes provenientes de más de 70 países han sido reconocidos por la revista. Best of Award of Excellence, otorgado a 1.093 restaurantes, reconoce a restaurantes cuyas listas de vinos muestran una excelente representación de vinos procedente de múltiples regiones.

Santceloni, David Robledo

Santceloni, David Robledo

Cada año elabora una lista con los 100 mejores vinos del mundo, seleccionados por un equipo de cata que califica los vinos en una escala de 85 a 100 puntos. Los vinos entre 90 y 95 se les califica como «sobresalientes», y los de 96 a 100 como «clásicos».

David Robledo, al frente de una de las bodegas más importantes de España

 David Robledo, sumiller del restaurante Santceloni y galardonado como Mejor Sumiller 2014 durante los Premios Nacionales de Gastronomía del 2014, dirige una de las bodegas más importantes de España. Recientemente también ha sido reconocido por la revista Club de Gourmets con el premio a Mejor Sumiller entre todos los sumillers del panorama nacional.

Tras formarse en importantes restaurantes, como Martín Berasategui, Zalacaín, Arzak o El Racó de Can Fabes, llega a Santceloni en 2001. Además de su labor en el restaurante, Robledo participa como conferenciante y asesor en diferentes cursos y es miembro del comité de cata de las guías de vinos más importantes. Actualmente, es profesor en el prestigioso Curso de Formación de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.

Siempre inquieto en torno al mundo del vino, nunca ha dejado de formarse, visitando continuamente bodegas y zonas vinícolas de todo el mundo.

Santceloni del chef Óscar Velasco, 15 años como referente de la gastronomía española

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol y este año celebra su 15 Aniversario, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel.

Fue en 2001 cuando Santceloni abrió sus puertas en Madrid. Tras la desaparición de Santi Santamaría, Óscar Velasco, junto con Abel Valderde, Jefe de Sala, y David Robledo, Sumiller, lideran la experiencia de continuar y dotar de un nuevo significado a Santceloni. Proyecto que da sus frutos desde sus inicios, gracias a una conjunción exacta de talento, dedicación y saber hacer. Desde entonces, Santceloni ha logrado posicionarse como referente de la gastronomía española.

El restaurante experimenta cuatro grandes cambios al año. Las estaciones marcan de manera radical el producto afectando a la organización en cocina, a la selección de bodega, al servicio y al propio menú.

Este nuevo reconocimiento se suma a las celebraciones por el 15 Aniversario que el restaurante cumple este año. Una fecha que el equipo de Santceloni festeja con el Menú Aniversario elaborado por el chef Óscar Velasco y en el que ofrecen un recorrido por la cocina del chef con algunos de sus platos más representativos.

Deja un comentario