¿Qué se cuece?

Yodo, el vino con sabor a mar

Yodo es un nuevo vino de Jerez nacido de la fusión del conocimiento, la experiencia y la pasión por los vinos de calidad compartidas por Juan Ruiz, sumiller de Aponiente y Manuel Lozano, enólogo de Lustau. Ambos recorrieron, venencia y copa en mano, las andanas más cercanas al mar de las Bodegas Lustau en busca de Yodo, un vino marinero que acompaña a la perfección la cocina del prestigioso chef Ángel León en su restaurante del Puerto de Santa María.

Yodo

Yodo

Yodo es un fino en rama limpio y brillante, de intenso color amarillo con reflejos dorados, punzante en nariz y con aromas a sal y bajamar. En boca es suave, delicado y extremadamente seco. Un vino de edición limitada únicamente a 1.000 botellas que solo podrán degustarse en el restaurante Aponiente.

Aponiente cuenta en la actualidad con dos Estrellas Michelin, galardones que reconocen el magnífico trabajo del chef Ángel León y su equipo, entre los que se encuentra Juan Ruiz, recientemente galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía y sumiller del Restaurante.

Bodegas Lustau por su parte ha sido la bodega española más premiada del pasado 2015, posicionándose en la actualidad como la 8ª mejor del mundo.

Yodo es una de las últimas joyas elaboradas por Manuel Lozano antes de su fallecimiento el pasado mes de abril, capataz de la bodega Lustau y siete años consecutivos reconocido como Mejor Enólogo de Vinos Generosos del mundo.

Ángel León

Ángel León

Manuel Lozano, Ángel León y Juan Ruiz seleccionaron este fino único y exclusivo entre las mejores soleras de Lustau en El Puerto de Santa María. Un fino en rama que hará las delicias de los amantes de la cocina de Aponiente. Un vino con sabor a mar. 

Deja un comentario