¿Qué se cuece?

Iván Domínguez y su cocina más callejera en el Festival Portamérica en Pontevedra

El chef Iván Domínguez (Alborada 1* Michelin y Alabaster), cocinará en directo junto a otros chefs en la V Edición del Festival PortAmérica Rías Baixas que se celebra del 15 al 16 de julio en Porto do Molle. El festival reúne a 18 chefs, que suman 8 estrellas Michelin.

Gastronomía callejera de alta calidad

En el marco del Festival, el chef ofrecerá sus propuestas de cocina callejera de calidad creadas para la ocasión. Los asistentes podrán degustar en cada plato la unión de Europa y América a través de la cocina del chef de Alborada, Iván Domínguez. El encuentro consolida la apuesta del chef por la cocina callejera de calidad que apoya desde la primera edición de MadrEAT, el mercado de streetfood que se celebra mensualmente en Madrid.

Viernes 15/Iván Domínguez

Cocina atlántica en su versión más callejera

A través del bocadillo de calamar picado y del plato Bonito de Burela, el chef gallego Iván Domínguez ofrecerá su sello con el uso de producto autóctono donde la tierra y el mar de Galicia son las protagonistas.

 V Edición de PortAmérica Rías Baixas

PortAmérica volverá a acoger durante sus dos jornadas un showrocking a cargo de chefs internacionales con Estrellas Michelin y Soles Repsol, y amplia representación gallega, que comisionados por Pepe Solla harán disfrutar a los asistentes con pinchos únicos creados especialmente para el Festival.

La variedad de productos que ofrece Las Rías Baixas son un referente gastronómico en toda Galicia y en el resto de la Península. El peculiar clima de la zona y su rico entorno natural se aúnan para ofrecer productos únicos: pescados y mariscos de la ría, fantásticas carnes y productos de la huerta.

PortAmérica habilita un canal permanente para el intercambio de ideas, que asegura su continuidad y evolución en el tiempo, más allá de las fechas de realización del festival: La Comunidad PortAmérica.

Cartel Chefs Port América 2016

Cartel Chefs Port América 2016

Además de las actuaciones musicales, un total de 18 chefs, que suman 8 estrellas Michelin, participan en esta V edición de Portamérica: Pepe Solla, Casa Solla*, Poio. Comisario

Iván Domínguez, Alborada*, A Coruña

Juanjo Pérez, Cocinandos*, León

Roberto Ruiz y María Fernández, Punto Mx*, Madrid

Javier Olleros, Culler de Pau*, O Grove

Yayo Daporta, Yayo Daporta*, Cambados

Diego Gallegos, Sollo*, Fuengirola

Julio Sotomayor y Daniel Guzmán, Nova*, Ourense

Estanis Carenzo, Chifa, Madrid

Edgar Núñez, SUD777, México DF

Manuel Núñez, Arume, Barcelona

Javier Estévez, La Tasquería, Madrid

Lucía Freitas y Nacho Tierno, A Tafona, Santiago de Compostela

Héctor López, España, Lugo

Álvaro Villasante, Paprika, Lugo

Diego López, La Molinera, Lalín

Iago Pazos, Abastos 2.0, Santiago de Compostela

Iago Castrillón, 2 Estaciones, Valencia

PORTAMÉRICA RÍAS BAIXAS 2016

 ¿DÓNDE?

Porto de Molle, Parque Empresarial. PONTEVEDRA

(Rua Porto do Molle. Nigrán. 36350. Pontevedra)

¿CUÁNDO?

15 y 16 de julio

 

Deja un comentario