Recetas

Lubina al horno con patatas

  • Cocina: 40 minutos
  • Cocina: 25 minutos
  • Raciones: 4 raciones
  • Dificultad: Fácil

Cada día me gusta más el pescado. Hoy he querido preparar unas lubinas al horno, sobre un fondo de patatas chip, ajo, perejil y un chorrito de buen vino blanco.

El nombre de lubina proviene del latín “lupa”, que significa loba, por la fama que le precede a este pez, considerado un animal depredador por la manera voraz con la que ataca a sus presas.

Es un pescado perfecto que admite multitud de propuestas gastronómicas y lleno de historia, ya era conocido y va por griegos y romanos y cuentan que se convirtió en el plato principal durante la coronación de Alejandro Magno.

Hay dos tipos de lubinas : la lubina salvaje y la de piscifactoría, en muchas ocasiones, nos dicen que lo que compramos es salvaje, pero las diferencias entre una lubina salvaje y una lubina de piscifactoría son muchas. Las de piscifactoría son animales con más grasa que las criadas salvaje, mientras que las lubinas salvajes tienen una carne es mucho más compacta. En el sabor también os daréis cuenta, la salvaje es mucho más potente en matices que la criada en cautividad.Pero tal y como se encuentran nuestros mares, el precio de la salvaje es mucho más alto y las de  piscifactoría gozan de gran calidad.

Os dejo la receta:

Ingredientes:

2 lubinas

Aceite

Ajo

Sal

Pimienta

Perejil

Patatas

Vino blanco

Elaboración: 

En una fuente de horno coloco las patatas que he cortado con forma chip con la mandolina, le pongo sal y pimienta y ajos picados. Las riego con un buen chorro de aceite, y un vaso de vino blanco Las dejo en el horno a 200ºC, durante 10-15 minutos.

Cuando están listas las retiro y preparo un majado con el mortero de aceite, ajos y perejil picado, con un pincel se lo pongo a las lubinas, que coloco en la bandeja sobre el fondo de las patatas, les añado un chorro más de vino blanco y al horno unos 15 minutos a 180 grados.

Una receta sencilla, llena de proteínas y muy baja en calorías, con  alto contenido en ácidos grasos omega 3. Un pescado blanco delicioso.

 

Deja un comentario