Eventos

Mar de panes en La Boqueria

Francesc Altarriba, experto y empresario del mundo del pan, mostró en el Aula Gastronómica del Mercado de La Boqueria más de 300 variedades de pan distintas. En medio del encanto especial del lugar, la exposición “Lluvia de panes” sorprendía a quienes la visitaban por ser la unión de panes más potente que habían visto y a su vez, paradójicamente, la más heterogenia, siendo todo un mundo de tamaños, formatos, formas, colores y sabores diferentes.

Mar de panes en La Boqueria

Mar de panes en La Boqueria

En la exposición tuvieron cabida todas las colecciones de Bonblat – Taller Gastronómico del Pan especializadas en el sector de la restauración y la hostelería, desde los pequeños panes mini Gourmet de fantasía, hasta la nueva colección saludable de panes sin gluten que, bajo el sello [0% Gluten], son resultado de un largo periodo de Trabajo por parte de su Departamento de I+D, siempre en continua evolución para idear nuevas creaciones.

Al frente de Bonblat, Altarriba sigue promoviendo la cultura del pan, producto que considera indispensable en la vida y mesa de cualquiera, siempre y cuando sea tratado como merece y el comensal lo deguste en óptimas condiciones.

Mar de panes en La Boqueria

Mar de panes en La Boqueria

En este sentido, Francesc Altarriba este año ha aprovechado la ocasión para mostrar en un pequeño taller demostrativo en la misma Aula de Cocina el poder de una buena elección del pan adecuado para cada persona y momento, de su cocción idónea y de un buen corte y presentación del producto. De hecho, el taller forma parte de la programación formativa de la primera Asociación de Panniers del mundo, creada por el propio Altarriba para reivindicar la figura del Pannier, especialista en el trato y servicio del pan una vez sale del horno cuando, asegura, “la faena no termina”.

Deja un comentario