Restaurantes

Un viaje en Triciclo por los sabores patrios y del resto del mundo

Llevaba mucho tiempo deseando visitar el auténtico y nada pretencioso Restaurante Triciclo, del Barrio de las Letras en Madrid. La oportunidad me la ha brindado mi querido Ángel Pardo, Director de Comunicación de Michelín con quien disfrute de más que agradable almuerzo, acompañados ambos por el siempre documentado y brillante crítico gastronómico, Carlos Maribona.
Angel Pardo, Carlos Maribona y el chef de Triciclo Javier Mayor

Angel Pardo, Carlos Maribona y el chef de Triciclo Javier Mayor

Cuando uno se junta con personas afines, con las que comparte afectos y pasión por los sabores, al disfrute de los platos se suma el intangible e impagable placer de conversar. Da gusto escuchar a quien sabe de lo que habla, a quien siempre te ofrece la posibilidad de aprender, a quien te dota de instrumentos, en definitiva, para valorar lo que uno experimenta en el paladar.
La primera impresión que te da Triciclo es, como os decía, la ausencia absoluta de cualquier componente que recuerde a lo pretencioso. Atesora una decoración sencilla y muy cálida que hace que te predispongas de manera muy positiva al festival de sabores que te ofrece. Esta impresión la corrobore hablando con los tres jóvenes y formados cocineros, Javier Gora, Javier Mayor y Davis Alfonso.
Conversaciones de las que he sacado la conclusión que para ellos el verdadero lujo esta en las impresiones que sus platos dejan en la boca de los comensales. No es mala filosofía. Su carta se divide en tres secciones, «Del Mercado al triciclo» donde figuran entrantes como cecina, ostras o zamburiñas, producto elaborado con extrema sencillez, para que sobresalga, por encima de todo, la calidad de la materia prima con la que trabajan. Una segunda denominada «Un paseo en triciclo», donde predominan creaciones basadas en nuestra gastronomía, como el excelente besugo a la madrileña que me ofrecieron o una sensacional becada, excelentemente preparada que permitía apreciar la intensidad del sabor y la suavidad de la textura de la «Reina de los bosques» y una tercera sección, que denominan «Un viaje en Triciclo» donde fusionan y  se abren a las cocinas del mundo, ofreciendo platos de otras latitudes como el magnífico ceviche de corvina que ofrecen en la carta o creaciones más reconocibles, pero elaboradas con técnicas y condimentos globales.
En nuestro caso, optamos por un menú degustación en el que predominó esa cocina fusión, tan al uso, impecablemente elaborada, que me proporcionó un sinfín de sensaciones. Fue como entrar en un variado y colorista carrusel de sabores, en triciclo, claro. Evocaciones de una infancia feliz, en la que todo estaba por descubrir. 
RESTAURANTE TRICICLO
Dirección: C/ Santa María, 28

Código Postal:  28014 Madrid

Teléfono: 910 244 798

Precio medio: 35 euros

Deja un comentario