Restaurantes

La Sal de Zamora, un mesón del siglo XXI

Ya era todo un clásico en su antigua ubicación, en la ruidosa calle de Los Herreros de Zamora. Y eso que no disponía de cocina propiamente dicha. Pero el bueno de Rubén Becker, se las ingeniaba con una prodigiosa habilidad, para presentar unas excelentes tapas que tenían su sustrato en las excelentes conservas que maneja este brillante restaurador, así como con el magnífico embutido y los quesos, con predilección por los zamoranos.

Ahora, justo enfrente de donde se encontraba, el local mucho más grande y luminoso dispone de una amplia cocina donde Rubén y su equipo han ampliado considerablemente su oferta gastronómica.

Se mantiene intacta la calidad, porque estamos ante un verdadero defensor del producto, pero en la actualidad la carta se ha ampliado en la proporción que ofrece una cocina perfectamente equipada. Es difícil destacar uno solo de los platos que me ofreció Rubén, porque todos brillaron a gran nivel.

Tomates plenos de sabor o unas extraordinarias alcachofas con un aromático toque de trufa fueron sólo un ejemplo de la nueva oferta de un bar de tapas absolutamente recomendable. Al igual que los vinos, Rubén es uno de los grandes expertos en esta materia, fue nariz de oro y en su establecimiento la carta de vinos armoniza perfectamente con todo lo que ofrece.

Al deleite de unos sabores intensos y profundos se une el deleite visual que proporcionan una decoración sencilla que tiene en las acuarelas gastronómicas de Paco Somoza, del que en tantas ocasiones os he hablado, su esencia fundamental.

Entre amigos

Entre amigos

La Sal es, sin lugar a dudas, la referencia en Zamora para los que nos gusta disfrutar del comer, sin estridencias ni exageraciones y con escrupuloso respeto a la materia prima.

 

Deja un comentario