Restaurantes

Viavélez, pura «sabrosura»

A tenor de lo escuchado en Madrid Fusion 2016 a Paco Ron, cocinero asturiano del madrileño restaurante Viavélez, podríamos considerarle un chef post vanguardista. Si el futuro gastronómico mira al pasado y apuesta por el sabor, por encima de cualquier otra consideración, Paco Ron encarna la tendencia que esta llamada a marcar los pasos de la gastronomía mundial en los próximos años.
Recientemente le visité y a falta de una nueva visita que me permita tener una perspectiva más global de su monumental cocina. Os diré que en la barra consiguió que mi paladar percibiera el virtuosismo con unas sensacionales croquetas, que me cuenta acaba de modificar la receta  y os aseguro que eran sublimes, también tomé unas sencillas y sabrosísimas patatas a la importancia con almejas, recuperadas del recetario de sus antepasados, muy difíciles de encontrar en carta alguna de cualquier restaurante.
Paco Ron, defensor a ultranza de lo que él mismo define como «sabrosura» abandera una cocina desnuda, sencilla, alejada de todo aquello que nos impida apreciar con nitidez los sabores o lo que es lo mismo la esencia en los platos que con un escrupuloso respeto por la materia prima elabora en su cocina.
Viavélez
 
Avda. General Perón, 10.
28020 Madrid

Teléfono:+34 915 79 95 39

Precio medio: 50 euros

Deja un comentario