¿Qué se cuece?

V Edición Premios Verdes 2015 de la Fundación José Navarro

La Fundación José Navarro  celebra su V Edición Premios Verdes 2015. Unos premios que tienen el propósito de identificar, reconocer, premiar y visibilizar  a las personas y entidades que están definiendo un futuro mejor sobre la alimentación inteligente y el desarrollo sostenible.

La Fundación Navarro nace con el objetivo de devolver a la sociedad la confianza  depositada en la empresa familiar herbolario Navarro, empresa creada en 1771 en Valencia. Su propósito convertirse en un referente de Ecovida, promoviendo un modelo de vida sostenible y ecológica en todos los sentidos.

Concienciar a la sociedad para desarrollar hábitos alimentarios saludables que además de producir bienestar en el ser humano cuidan el medioambiente es una de las líneas de trabajo de esta fundación, donde se imparten conferencias, charlas, talleres y recetas gastronómicas para generar salud en la alimentación.

España se ha convertido en la huerta «bio» de Europa, es el  país de la Unión Europea que cuenta con mayor superficie de hectáreas de cultivo dedicadas a la producción ecológica.

Las tendencias ecológicas ha llegado para quedarse y cada vez son más los consumidores que optan por este tipo de alimentación.Desde la Fundación Navarro se fomenta la ecología incluso desde las grandes ciudades.

¿Se puede ser ecológico en la gran ciudad?

La respuesta para esta Fundación es indudablemente sí.

Gestos como el reciclaje, el ahorro de recursos como el agua y la energía, la importancia  de reducir el consumo contaminante nos convierte en ecologistas dentro de la gran ciudad.

Crear huertos urbanos que nos acerquen al mundo natural, favorecer una correcta alimentación, basándonos en nuestra Dieta Mediterránea, conocer la importancia de consumir frutas y verduras constituyen un pilar imprescindible en el bienestar del ser humano.

Uno de los ejemplos que mostró la Fundación Navarro es la iniciativa del Hotel Wellington de Madrid, que cuenta en su azotea con un huerto ecológico y él menú que se prepara en su Restaurante Las Raíces del Wellington ofrece una comida saludable con las verduras más frescas, directamente recolectadas del huerto de la azotea.

Administraciones, empresas cada vez más concienciadas con esta actitud y una educación desde la más tierna infancia sobre los hábitos de vida saludables conseguirán que lo ecológico se convierta definitivamente en un estilo de vida.

José Navarro, Presidente de la Fundación y  Guadalupe Martín, Directora de la Fundación Navarro en un acto donde se pudieron degustar todo tipo de productos ecológicos anunciaron a los galardonados en la V Edición de los Premios Verdes.

Dacian Ciolos, Premio Verde a la Responsabilidad Pública, por su actividad a favor de la agricultura y el desarrollo rural en el marco de la Unión Europea como Comisario de Agricultura.

Christian Felber, Premio Verde en el Ámbito Privado, por ser el impulsor de un nuevo modelo económico regido por valores humanos.

Mª Dolores Raigón, Premio Verde a la Entidad Científica, por su incesante e ingente trabajo como experta en Agricultura Ecológica.

C.F. Villareal, Premio Verde al Deporte, por ser el primer equipo español en considerar la alimentación natural y ecológica como uno de los pilares para conseguir un buen rendimiento deportivo.

Cannan Fair Trade, Premio Verde a la Empresa, por proveer productos agrícolas ecológicos de primera calidad des de Palestina a marcar globales de todo el mundo.

Ezequiel Martínez, Premio Verde a la Comunicación, por su sensibilización sobre la importancia de la sostenibilidad de forma progresiva a través de su programa de Canal Sur  “Tierra y Mar”.

La Isla del Hierro, 100 por cien autosuficiente, Premio verde a la Organización sin ánimo de lucro, por una apuesta visionaria  y de futuro impulsada desde El Cabildo de la isla canaria hacia la autosuficiencia basada en fuentes de energía sostenibles.

Encíclica “Laudato Si” del Papa Francisco, recibe la Mención Especial 2015, por ser el primer documento de estas características que se dedica a la ecología invitando a todos, a llevar a cabo una revolución cultural y un cambio radical en el comportamiento de la humanidad desde el punto de vista ecológico.

 

 

 

 

Deja un comentario