Restaurantes

‘La Taberna de Elia’, santuario para carnívoros

Era un run, run. Su fama iba corriendo de boca en boca. El pasado diciembre tuve el honor de concederle el premio al asador revelación que cada año concede mi buen amigo Javier Sáez de Cárnicas Sáez Horeca y ya estaba tardando en conocer al joven y enorme profesional Cata que conoce como muy pocos los ancestrales secretos del arte de asar piezas de carne en la parrilla.

Os estoy hablando de La Taberna de Elia, donde desde hace seis años con constancia, tesón y afán por aprender cada día ejerce Catalino Lupo, un excelente profesional de origen rumano bregado en los viejos asadores de Castilla, hasta que se estableció en una emergente zona de Pozuelo para hacer las delicias de los que gustan de la buena carne, magistralmente elaborada. Con la familia Cepeda disfrute de unas carnes que sólo puedo deciros que estaban soberbias. Además la taberna cuenta con una vinoteca extraordinaria, con cientos de referencias y vinos franceses del Loira y del Ródano, elegantes, suaves que acompañaban perfectamente a las carnes.

Cata atesora mucho oficio a pesar de su juventud. Nadie le da gato por liebre, porque sabe hasta con los ojos cerrados elegir las mejores piezas. Se nutre de bueyes, vacas viejas y vacas rubias gallegas de proveedores de mucha solvencia y somete a las carnes dependiendo del origen, la raza y las piezas a selectivos procesos de maduración en la cámara frigorífica de su establecimiento.

Pocas, muy pocas veces he probado carnes tan exquisitas asadas en la parrilla en su punto perfecto. Os lo recomiendo, porque es un lugar que rebosa autenticidad y buen hacer.

La Taberna de Elia
C/ Vía de las Dos Castillas, 23
Pozuelo de Alarcón Madrid
28224
Teléfonos de reserva:
911 627 429
616 878 287

Deja un comentario